IBM mantiene su liderazgo en el mercado mundial de middleware con una cuota del 32,6 %
07/04/2011
IBM mantuvo su liderazgo en el mercado mundial de middleware en el año 2010, con una cuota de mercado por facturación del 32,6%, cerca del doble que su más inmediato competidor. Según el estudio de Gartner1, IBM creció un 14,4% en este segmento en 2010, duplicando el crecimiento de todo el mercado, que experimentó un incremento del 7,3%, hasta alcanzar los 17.600 millones de dólares.

Fuente:  www.mkm-pi.com    Fecha:  07.04.2011

Además del liderazgo del mercado global de middleware, IBM mantiene también el primer puesto en diferentes sub segmentos clave, como el de BPM (gestión de procesos de negocio). Según Gartner, el mercado de Business Process Management Suite (BPMS) creció un 9,2% en 2010 e IBM mantuvo su posición de liderazgo con un incremento en cuota de mercado del 24,7%, nuevamente más del doble que su inmediato competidor.

“Acelerar los procesos clave del negocio y flexibilizar las infraestructuras tecnológicas son algunas de las principales prioridades de gran parte de las empresas hoy en día. Los resultados del estudio de Gartner muestran las fortalezas que tiene IBM para ayudar a sus clientes a responder a estas necesidades”, ha señalado Robert LeBlanc, vicepresidente senior de soluciones de middleware de IBM.