IBM se mantiene con resultados correctos en su segundo trimestre fiscal
23/07/2012
El gigante de la informática ha presentado los resultados fiscales relativos al segundo trimestre de 2012, en los que se destaca el beneficio neto de la compañía, que llega a los 3.900 millones de dólares, lo que supone un 6% de incremento respecto a la facturación del mismo periodo el año pasado.

Fuente: www.muycomputerpro.com

También las acciones han subido desde pasados ejercicios, situándose en los 3,51 dólares por acción, un 14% más. Como el beneficio operativo neto (no GAAP), que ha alcanzado los 4.100 millones de dólares comparado con los 3.800 millones de dólares, un 8% más.

Por la contra, los ingresos totales del segundo trimestre de 2012 ascendieron a 25.800 millones de dólares, lo que supone que IBM pierde un 3% respecto al mismo periodo de 2011. Un golpe que la compañía achaca a los cambios de moneda, que han impactado negativamente en los beneficios en aproximadamente 1.000 millones de dólares.

En palabras de Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM: “En el segundo trimestre, hemos obtenido unos sólidos beneficios y ganancias por acción, y aumentado nuestro flujo de caja. Este rendimiento refleja la fortaleza de nuestra estrategia de crecimiento y lo acertado de nuestras inversiones en oportunidades de alto valor añadido. Estos son elementos fundamentales de nuestro modelo de negocio a largo plazo”.