IBM mejora acceso a Big Data con PureData System
17/10/2012
El nuevo sistema PureData se configura en pocas horas y entrega rápidamente información crítica que mejora los resultados de negocios.

Fuente:  www.diarioti.com

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones globales a que la masiva cantidad de datos generada diariamente tenga sentido, IBM expandió su familia PureSystems de sistemas integrados expertos, con el lanzamiento de PureData System.

 


Ahora los clientes podrán tener una administración y análisis más eficiente de petabytes de datos en sólo minutos y usar esas informaciones de manera inteligente para soportar objetivos de negocios a través de toda su organización, incluyendo mercadeo, ventas y operaciones.

Empresas de todas las industrias tienen el desafío de encontrar formas más simples y económicas de analizar datos y entender mejor aspectos de mercado como el comportamiento de los consumidores, administrar y filtrar perfiles de clientes, desarrollar campañas publicitarias con innumerable cantidad de datos o detectar fraude en tiempo real. El sistema PureData está disponible en tres modelos para atender cargas de trabajo específicos: transaccional, operacional e analítico.

El nuevo sistema PureData es el próximo paso de IBM en su estrategia de entregar sistemas inte-grados expertos especializados que anteceden décadas de experiencia en reducir la complejidad y los costos asociados a las tecnologías de la información. Clientes pueden tener este sistema configurado y funcionando en tan sólo 24 horas -no en 24 días- proceder con analítica compleja en minutos -no horas- y manejar más de 100 bases de datos en un sólo sistema.

IBM estima que 2.5 exabytes es el volumen de datos que se genera a diario – 90% de esa cantidad fue generada por sí sola en los dos últimos años. Y para el 2020, expertos predicen que el volumen de datos del mundo aumentará a 25 zettabytes. Y ante ese panorama, las organizaciones podrán ahora usar el alto rendimiento de servicios de datos de PureData en ambientes tradicionales o en la nube. La familia PureSystems puede implementar aplicaciones web en menos de 10 días, una tarea que antes requería por lo menos seis meses. PureSystems es el resultado de US$ 2 mil millones en investigación y desarrollo y adquisiciones durante cuatro años, una iniciativa sin precedentes por parte de IBM.

“Estamos en el comienzo de una nueva era de la computación, en la que todo tipo de organización podrá procesar vastas cantidades de información en tiempo real de un modo tal que transforma la forma como funcionan los negocios. Para acelerar esta transformación, necesitamos simplificar y acelerar el despliegue de nuevas capacidades", afirmó Clarisse Valle, líder de PureSystems para Latinoamérica. “El anuncio de PureData hoy es un paso importante en nuestro camino de ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de velocidad, simplicidad y ahorro de costos".

PureData System está disponible en tres configuraciones y optimizado para cargas de trabajo es-pecíficas: PureData System para transacciones, PureData System para analítica, y PureData System para analítica operativa.

PureData System para transacciones: Los entornos de procesamiento de tarje-tas de crédito y operaciones minoristas dependen del manejo rápido de transacciones e interaccio-nes. Estas transacciones pueden ser pequeñas, pero el volumen y la frecuencia requieren entornos rápidos y eficientes. El nuevo sistema ofrece configuraciones de hardware y software optimizadas en cuanto a la flexibilidad, integridad, disponibilidad y escalabilidad para la carga de trabajo de transacciones.

PureData System para analítica: Para que las organizaciones de hoy sean com-petitivas, deben analizar y explorar datos en forma rápida y fácil, incluso cuando se analizan petaby-tes. El nuevo sistema simplifica y optimiza la desempeño de los servicios de data warehouse y apli-caciones analíticas. Con la potencia de la tecnología Netezza, el nuevo sistema PureData para Analí-tica está diseñado para acelerar el análisis y ostenta el catálogo más grande de funciones dentro de la base de datos existente en la actualidad en el mercado. Las empresas pueden usarlo para prede-cir la pérdida de clientes en cuestión de segundos, crear publicidades y promociones enfocadas, y prevenir el fraude utilizando el análisis espacial.

PureData System para analítica operativa: El nuevo sistema operativo ofrece conocimiento accionable sobre miles de operaciones de negocio por segundo, ofreciendo una visión en tiempo real de las operaciones de negocio. Los clientes pueden usarlo para detección de fraude, durante el procesamiento de tarjetas de crédito, para obtener conocimiento de los negocios para las operaciones de call center y, para rastrear y predecir cambios en la oferta y la demanda de energía y servicios públicos.

Premier Healthcare Alliance , entidad que promueve el desarrollo del sistema de salud en Estados Unidos, ha seleccionado a PureData System para administrar y analizar la base de datos clínica y financiera más grande de ese país, analizando en tiempo real 2.5 millones de transacciones clínicas por día y datos de compras de US$ 43 mil millones anuales.

Asociados de negocio IBM dan impulso a la adopción de PureSystems
Para los Asociados de Negocio de IBM, la línea PureSystems también crea una nueva oportunidad de ayudar a los clientes a resolver la complejidad de la tecnología informática de la empresa, reducir costos y promover la innovación. Asociados de negocios han creado más de 200 nuevas aplicacio-nes y soluciones optimizadas para correr en PureSystems. Ellas se encuentran disponibles en el IBM PureSystems Centre e incluyen soluciones líderes de algunos de los ISV más grandes del mundo, con sistemas ERP y aplicaciones para 20 industrias en sectores como banca, marketing, salud y energía.

PureData va a estar disponible para clientes a finales de octubre. Clientes con crédito calificado que seleccionen financiamiento pueden aprovechar inmediatamente los beneficios de PureData System haciendo su primer pago sólo hasta enero de 2013 u obteniendo un préstamo libre a 0% de interés por 12, 24 ó 36 meses.