IBM mejora colaboración para crear apps
13/06/2012
Las nuevas soluciones ayudan al desarrollo de software para diferentes entornos de trabajo y colaboración.

Fuente:  www.addictware.com

Las nuevas soluciones ayudan al desarrollo de software para diferentes entornos de trabajo y colaboración.

 

IBM lanzó nuevas soluciones de software para crear aplicaciones de software con mayor rapidez y calidad a lo largo de múltiples entornos de desarrollo, como Nube, móvil y sistemas complejos.

IBM presenta la nueva versión de su solución Collaborative Lifecycle Management (CLM) con capacidades de administración de diseño extendidas. CLM se basa en la plataforma de desarrollo abierta de IBM, Jazz, e integra al IBM Rational Requirements Composer, IBM Rational Team Concert e IBM Rational Quality Manager, en una solución fácil de instalar y usar.

De acuerdo con el fabricante, los equipos de desarrollo de software tienen dificultad en atender las expectativas del negocio ante la falta de datos concretos, ya que existe la necesidad de tener datos compartidos y un contexto uniforme entre los límites de la empresa, expuestos a través de métricas claras.

Para satisfacer estos requerimientos, el software CLM asegura que el diseño de software se integre con el resto del ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones.

Las capacidades de software IBM Rational CLM permiten crear un entorno de administración de ciclo de vida de aplicaciones (ALM) multiplataforma para contribuir a automatizar procesos de desarrollo y desarmar los silos de habilidades para trabajar en equipos cruzados (cross-teaming) de manera eficiente.

Asimismo, con un enfoque “DevOps” en la Nube, los clientes pueden reducir el time-to-market y automatizar cambios en el desarrollo, la prueba y la producción.

Las nuevas soluciones de IBM incluyen:

  • Solución IBM Rational para gestión del ciclo de vida colaborativo en IBM SmartCloud Enterprise: que ofrece una infraestructura como servicio (IaaS) de Cloud computing adaptada para el desarrollo y la prueba, diseñada para dar acceso rápido a entornos de servidor virtual seguro y de clase empresarial.
  • El piloto IBM SmartCloud Application Services; proporciona un servicio de pago en base al consumo que coordina actividades entre requisitos de negocios y sistemas, diseño, desarrollo, construcción, prueba y entrega.
  • Plataforma como servicio de desarrollo y prueba IBM SmartCloud para gobierno: que brinda herramientas Rational para entornos de computación muy escalable para el ahorro de costos de un entorno de nube compartido, combinado con seguridad.
  • Beta administrada IBM SmartCloud Continuous Delivery: a través de un sandbox alojado en la nube, se experimenta de forma directa las capacidades DevOps, para automatizar los procesos repetibles y una mejor coordinación y visibilidad entre los equipos de desarrollo, prueba y operación.
  • Software IBM SmartCloud Application Performance Management: da capacidades integrales de monitoreo y gestión para reducir las actividades de troubleshooting, de alto costo.

La nueva solución, IBM Rational CLM, se extendió a la plataforma IBM Mobile Foundation para compartir código de manera centralizada y el desarrollo de aplicaciones móviles distribuidas.