IBM mejorará el área de infraestructuras tecnológicas de Bankia
27/12/2012
Bankia ha firmado este viernes con IBM (NYSE: IBM - noticias) un acuerdo de servicios tecnológicos a través del cual esta compañía ayudará a la entidad financiera a transformar su área de infraestructuras tecnológicas. Con este acuerdo, el banco logra mejorar la eficiencia y la competitividad, mejorando el servicio al cliente, y consigue un ahorro acumulado de 200 millones de euros.

Fuente:  http://es.finance.yahoo.com

El contrato entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2013 y tiene 10 años de duración. Bajo este marco, Bankia e IBM crearán una sociedad conjunta que se encargará de prestar los servicios tecnológicos a la entidad. En el marco de este contrato de externalización, Bankia transferirá a la sociedad conjunta casi un centenar de personas.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega y el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel (Other OTC: IRLCF - noticias) , Juan Antonio Zufiria, han presidido esta mañana el acto de firma.

Ortega ha asegurado que "este acuerdo supone un avance en las medidas que nos hemos propuesto para evitar salidas traumáticas de empleados, tal y como nos comprometimos el pasado 28 de noviembre, tras la aprobación del Plan Estratégico por parte de las autoridades competentes".

Además ha añadido que se generará "una mayor eficiencia" en el área de infraestructura tecnológica del banco, lo que redundará en "una mejora de la calidad del servicio" que prestan a los clientes.

Por su parte, Zufiria ha señalado que "a través del acuerdo firmado hoy, ponemos a disposición de Bankia toda nuestra capacidad tecnológica y experiencia en el sector financiero, así como en servicios de externalización, para ayudar al banco en el proceso de transformación de su negocio para que sea más competitivo".

También ha añadido su satisfacción por incorpora a un grupo de profesionales de Bankia que tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera en una nueva organización del grupo IBM, ampliando así sus horizontes profesionales.