IBM moviliza los contenidos empresariales
29/06/2012
Haciendo el software IBM Content Navigator los empleados podrán acceder, manejar y obtener datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 29.06.2012

El año pasado, las ventas de smartphones superaron por primera vez a las de ordenadores, con 73 millones de unidades vendidas. Con la proliferación de tabletas, teléfonos inteligentes y aplicaciones de social business, las empresas necesitan contar con un sistema de gestión de contenidos (Enterprise Content Management, ECM) que permita un flujo de trabajo más rápido. En concreto, según el Global CIO Study elaborado en 2011 por IBM, el 75% de los CIO participantes identificaron las soluciones de movilidad como una de sus principales prioridades.

En este contexto, IBM ha anunciado nuevas soluciones de software para que los empleados puedan acceder a toda la información de sus empresas desde cualquier dispositivo, ya sean ordenadores, teléfonos móviles o tabletas, y puedan desarrollar así su trabajo de forma más eficaz y productiva. Gracias a estas soluciones, podrán manejar y obtener datos de contenidos estructurados y no estructurados, procedentes de fuentes tales como correos electrónicos, imágenes o herramientas de colaboración en Internet.

IBM Content Navigator es un software con el que los empleados podrán acceder a una amplia gama de documentos, registros, imágenes y todo tipo de contenidos relevantes para realizar su trabajo de forma más efectiva. Este nuevo software permite que todos los trabajadores de todas las líneas de negocio accedan, gestionen, aporten y compartan contenido en cualquier momento y lugar desde una gran variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos.

Además de estas capacidades, la plataforma subyacente a IBM Content Navigator ha sido desarrollada para una fácil adaptación. Los empleados pueden crear ellos mismos áreas de colaboración en documentos con una mínima ayuda por parte de los responsables de TI. De esta forma, el software se adapta a las necesidades específicas de cada departamento.

Para una correcta toma de decisiones, las empresas deben contar con toda la información posible, por lo que necesitan soluciones que les permitan identificar tendencias, patrones y relaciones en sus datos estructurados y desestructurados. Con IBM Content Analytics, la Compañía integra software de análisis de contenido con capacidades de búsqueda empresarial en una única plataforma.