IBM multiplica por cuatro la velocidad de sus unidades de almacenamiento XIV
08/09/2011
IBM ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su sistema de almacenamiento XIV, denominada IBM XIV Gen3, que permite a los clientes mejorar la gestión de la información clave del negocio reduciendo los costes. El XIV Gen3 es capaz de hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes, como la virtualización, la analítica de negocio o la informática en la nube (cloud computing), pilares del modelo informático más inteligente (Smarter Computing) por el que apuesta la Compañía.

Fuente:  www.mkm-pi.com   Fecha:  08.09.2011

Este nuevo lanzamiento responde al importante crecimiento que están experimentando las necesidades de almacenamiento y a la mayor relevancia que están adquiriendo los grandes volúmenes de datos. Según datos de IDC, en 2010 las necesidades de almacenamiento crecieron un 55% y se espera que para el año 2020 el volumen de información se multiplique por 29.

El IBM XIV Gen3 es una solución de almacenamiento en disco de gama alta cuya innovadora arquitectura grid proporciona un gran rendimiento y escalabilidad, reduciendo el coste y la complejidad de uso. XIV incluye la ubicación automática de datos que no precisa de gestión incluso frente a cambios en las cargas de trabajo. Además su inherente virtualización y aprovisionamiento virtual permite aumentar el uso del sistema sin impacto en el rendimiento.

Según el International Technology Group, ofrece un coste total de propiedad (CTO) hasta un 69% menor que el de ofertas comparables1 y es hasta cuatro veces más rápido que los modelos anteriores. Su software mejorado de gestión  es aún de más fácil uso, y  le permite soportar más cargas de trabajo, por lo que puede ser utilizado por un mayor número de empresas.

El nuevo sistema de almacenamiento es además capaz de optimizar el rendimiento de una variada gama de aplicaciones, como por ejemplo, bases de datos, correo electrónico, procesamiento de transacciones online y aplicaciones ERP. Además, está diseñado específicamente para la gestión sencilla de grandes volúmenes de datos.

IBM adquirió el sistema de almacenamiento XIV en 2008. Desde entonces, la Compañía ha comercializado más de 4.500 de estos sistemas a sus clientes en todo el mundo y más de 1.100 nuevos clientes han optado por las soluciones de almacenamiento XIV por sus especiales funcionalidades.

Características técnicas del IBM XIV Gen3

Las principales novedades que incorpora IBM XIV Gen3 son las siguientes:

  • Nuevos componentes de última generación como interconexión InfiniBand y puertos de canal de fibra de 8Gbps, junto con una memoria más amplia.
  • Una mejor administración centralizada de múltiples sistemas XIV.
  • Plugin XIV v2.5 para la consola de gestión vCenter ™ de VMware, software  gratuito que integra la gestión y el aprovisionamiento de almacenamiento del XIV en dicha consola, permitiendo a los administradores tener una consola única para todos los datos.
  • Una funcionalidad opcional (planeada para para principios de 2012) permitirá agregar de modo no disruptivo un nuevo nivel de caché con discos de estado sólido (SSD) al XIV Gen3, obteniendo hasta 7,5TB de memoria adicional para aquellas cargas de trabajo que requieren un mayor rendimiento.

Venta a través de los socios comerciales

 Los socios comerciales de IBM han sido un factor clave en el éxito de XIV, siendo responsables de más de un 60% de sus ventas. Actualmente, IBM invierte en ayudar a estos socios a impulsar las ventas de almacenamiento en general, mediante el desarrollo de sus habilidades, simplificando programas como las certificaciones y los préstamos de producto, y asegurándose de que los comerciales de almacenamiento de IBM se involucran de forma sistemática con ellos. Como resultado, los socios comerciales de IBM han visto incrementados sus márgenes de ventas de almacenamiento.