IBM y Nutanix impulsan la era cognitiva con iniciativa hiperconvergente
15/06/2017
Esta iniciativa conjunta pretende llevar nuevas cargas de trabajo a implementaciones hiperconvergentes, mediante la entrega de una arquitectura en escala Web de simple implementación

Los negocios actuales necesitan procesar información en tiempo real, eso ya es de todos sabido, pero la toma de decisiones oportunas ya no parece ser suficiente. El valor se ha trasladado ahora a la capacidad de recopilar grandes cantidades de datos en poco tiempo, procesarlos con rapidez y anticipar lo que probablemente sucederá a continuación (empleando una combinación de analítica, habilidades cognitivas, aprendizaje de máquina y más). 

La gestión de estos tipos de cargas de trabajo presenta retos únicos: se necesita una combinación de almacenamiento confiable, redes rápidas, escalabilidad y poder de procesamiento muy elevado. Esto acelera los tiempos de obsolescencia tecnológica de manera exponencial. Parece que los centros de datos privados que fueron diseñados hace apenas unos años ya necesitan una actualización (no sólo en cuanto a tecnología, sino también en la lógica del diseño arquitectónico).

Ante este panorama, IBM y Nutanix tomaron cartas en el asunto y se unieron para ofrecer una iniciativa para llevar nuevas cargas de trabajo a implementaciones hiperconvergentes.

La solución integrada combina el software Enterprise Cloud Platform de Nutanix con IBM Power Systems para entregar una solución hiperconvergente completa que se centra en cargas de trabajo críticas en grandes empresas.

De acuerdo con un comunicado, esta iniciativa conjunta pretende llevar nuevas cargas de trabajo a implementaciones hiperconvergentes mediante la entrega de la primera arquitectura en escala Web de simple implementación, con el soporte de la infraestructura de cómputo de escala ascendente basada en POWER, para dar continuidad a las cargas de trabajo de las empresas, como por ejemplo:

Cargas de trabajo cognitivas de siguiente generación, incluyendo big data, aprendizaje de máquina e inteligencia artificial

Cargas de trabajo de misión crítica, como bases de datos, almacenes de datos a gran escala, infraestructura Web y aplicaciones empresariales de uso cotidiano

Cargas de trabajo nativas de la nube, incluyendo middleware de código abierto de pila completa y bases de datos empresariales

La iniciativa de IBM y Nutanix se venderá exclusivamente a través de la fuerza de ventas de IBM y socios del canal. Los tiempos, modelos y configuraciones de servidor compatibles específicos se darán a conocer cuando la solución esté disponible en el mercado.

Fuente: http://searchdatacenter.techtarget.com