IBM ofrecerá nuevos productos con la tecnología Watson
29/04/2011
IBM (NYSE: IBM) anuncia nuevos sistemas POWER7 optimizados para cargas de trabajo, que incluyen un aumento del desempeño en el Power 750 (el servidor empleado en Watson, el ganador del juego Jeopardy!), que ofrece aún más velocidad de procesamiento que cada máquina utilizada en el genio de la computación.

Fuente:  www.entornointeligente.com   Fecha:  29.04.2011

Los nuevos blades y servidores actualizados de la línea Power están construidos para administrar las aplicaciones emergentes más exigentes del mundo, utilizadas en la gestión de instituciones de salud, los servicios financieros y la investigación científica, entre otros campos. Las demandas especializadas de estas nuevas aplicaciones requieren el procesamiento de una cantidad enorme de transacciones y datos en simultáneo, y el análisis de la información en tiempo real.

Por ejemplo, la Universidad de Massachusetts-Dartmouth está utilizando dos blades IBM POWER7 para estudiar los efectos de turbulencias, denominadas olas gravitacionales, en agujeros negros en el espacio. Un mayor conocimiento de las olas gravitacionales ayudarán a los físicos y astrónomos a comprender algunas de las leyes más fundamentales de la física. Ofrecerá novedosa información sobre la dinámica de eventos a gran escala en el universo, como la muerte de estrellas y el nacimiento de agujeros negros.

"Estamos llevando a cabo miles de millones de cálculos intensos en base a la teoría de la relatividad en los blades POWER7" comentó Gaurav Khanna, profesor de física en UMass-Dartmouth. "Los cálculos que solían llevar un mes ahora se completan en menos de una semana. Significa que puedo hacer ocho veces más ciencia en el mismo tiempo"

Además, los nuevos sistemas POWER7 pueden dar a los clientes niveles muy altos de virtualización y consolidación de servidores, lo cual puede originar una mejor relación precio / rendimiento, optimización de la eficiencia de energía y menor ocupación en el centro de datos.

RPM Technologies proporciona software de administración patrimonial de clase empresarial a algunos de los bancos y las compañías de servicios financieros más grandes de Canadá.

"RPM siempre fue un adoptante temprano de la tecnologíaIBM, y los chips POWER7 proporcionaron un gran aumento de la velocidad batch y threading de nuestros productos" manifestó Allan Grossman, arquitecto en jefe de RPM Technologies. "Con los chips de POWER7, los tiempos de ejecución de los trabajos por lotes mejoraron más de 35%, con el uso de menos recursos. Como parte de nuestra actualización, RPM también pasa a un entorno totalmente virtualizado entre dos máquinas POWER7 P750 de 16 núcleos. Este cambio redujo el tiempo y el esfuerzo de administrar las cajas"

Los estudios de investigación del mercado muestran que cada vez más clientes eligen IBM Power Systems para operar sus negocios. Según IDC, IBM extendió su liderazgo en servidores UNIX en el cuarto trimestre de 2010 al captar una participación de mercado de 53.9% de ese segmento, ganando 5.9 puntos de participación frente a sus competidores y aventajando al proveedor de segundo lugar en más de 30%.

"Nuestra estrategia parece estar dando fruto, ya que cada vez más clientes eligen los sistemas Power" comentó Tom Rosamilia, gerente general de Sistemas IBM Power y Sistemas z. "Los anuncios de hoy en la línea Power demuestran la continua inversión de IBM en servidores optimizados para cargas de trabajo. A tan sólo dos escasos meses de demostrar públicamente el futuro de la computación con Watson y sus avanzadas capacidades analíticas y de aprendizaje, IBM eleva las apuestas con un aumento de la performance en el sistema de base"

Acerca de IBM Power Systems

Watson, el sistema IBM que juega a Jeopardy! y recientemente venció a los campeones consagrados en esa competencia, fue construido utilizando sistemas IBM Power. Watson representa un gran paso en cambiar la visión que tenemos de las computadoras, de calculadoras a máquinas que aprenden. Los científicos de IBM Research construyeron Watson utilizando tecnología IBM POWER7, como un esfuerzo de investigación para orientarse al futuro de la computación. Con la presentación de Watson, por primera vez, un sistema de computación analizó el lenguaje natural y otras complejidades del lenguaje en que los humanos se destacan y las computadoras hasta ahora no se habían destacado.

En el mundo de los negocios, los sistemas IBM Power incorporan una cantidad de tecnologías únicas para las demandas especializadas de nuevas aplicaciones y servicios. Además, los sistemas permiten a los clientes administrar las aplicaciones y los servicios actuales a menor costo con innovaciones tecnológicas en virtualización, ahorro de energía, uso más económico de la memoria y mejor relación precio/rendimiento.



Acerca de IBM

Por información adicional sobre IBM Smarter Computing, visite: http://www-03.ibm.com/systems/data/flash/smartercomputing/


Las invenciones de IBM forman parte del ADN de la industria tecnológica actual, por ello la empresa mantiene su liderazgo en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. Estas dimensiones representan los tres temas fundamentales del Centenario de IBM. Reinventar la corporación moderna, ser pioneros en la ciencia de la información y hacer que el mundo funcione mejor. Gracias a este legado IBM Cumple 100 desde su fundación. (16 de junio de 1911).