IBM, P&G y KPMG entre las 50 mejores compañías de EE.UU. para las ejecutivas
16/02/2012
Un ranking reveló cuáles son las empresass en norteamérica que mejor promueven el desarrollo del género femenino en posiciones de liderazgo. El 53% del personal que emplean en conjunto estas firmas está compuesto por mujeres

Fuente:  http://marketing.iprofesional.com  Fecha:  16.02.2012

IBM, Procter & Gamble y KPMG se encuentran en el "top ten" de las 50 primeras compañías de Estados Unidos para mujeres ejecutivas.

Los datos se desprenden del ranking anual elaborada por la Asociación Estadounidense de Mujeres Ejecutivas (NAFE, por sus siglas en inglés).

Las 10 mejores empresas de la lista son Bank of America, Cisco, General Mills, IBM (IBM.NY) Johnson & Johnson, KPMG, The New York Times Company, Procter & Gamble, Prudential Financial y State Farm Insurance.

La encuesta de la NAFE reconoce a aquellas compañías estadounidenses cuyas políticas y prácticas fomentan el avance de las mujeres en cargos ejecutivos y cuyos números demuestran ese compromiso.

Para ello, se evalúa a las empresas en aspectos relacionados con la promoción de la mujer, incluida la planificación de la sucesión, su papel en los resultados, la igual remuneración entre los géneros, los programas de apoyo y de conciliación de la vida laboral.

Las empresas que componen el ranking emplean en conjunto a  un total de 3,6 millones de personas, de las que el 53% son mujeres.

Corresponden a 16 sectores diferentes, como telecomunicaciones, farmacéutico, consultoría o financiero. También se encuentran entre las 50 compañías elegidas Abbott, Accenture, American Express, AT&T, Bristol-Myers Squibb, Colgate-Palmolive, DuPont,  Intel, Kraft Foods, Macy's, y Walmart, entre otras.