IBM pacta con la India Pyro para obtener ahorro energético en los servidores
18/02/2011
Pyro Group, proveedor de soluciones de tecnología móvil con sede en la ciudad india de Hyderabad, ha anunciado en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona un acuerdo con IBM para reducir el consumo energético de los servidores, una de las pieza clave de las telecomunicaciones.

Fuente:   www.abc.es    Fecha:  18.02.2011

Pyro ha anunciado en un comunicado una alianza estratégica con IBM para desarrollar sistemas eficientes, de manera que IBM dotará a Pyro de servidores eficientes que consuman menos energía.

Con esta alianza estratégica, IBM dotará a Pyro de soluciones de tecnología móvil con los servidores BladeCenter de bajo consumo, SAN (Storage Area Network), conmutadores y 'routers' que están optimizados para un mejor desempeño, ya que a medida que aumenta la demanda de servicios de telecomunicaciones, como pasa en la India, son necesarios más y mayores servidores que consumen más energía.

SM Reddy, director general de Pyro, ha añadido que una de las prioridades de su grupo pasa por "garantizar soluciones optimizadas en hardware y software que consigan eficiencia energética, a través de la reducción de la generación de menos calor, menos consumo de energía, la participación de menores recursos y menos intervención humana y muchos más beneficios. EFE