IBM permite a los fans de Wimbledon ‘ver a través de las paredes’ con el móvil
28/06/2010
IBM da la posibilidad a los aficionados de Wimbledon de ‘ver a través de las paredes’, para que no se pierdan ningún set decisivo del Torneo, sobre todo teniendo en cuenta el partido que enfrenta a Isner y Mahut con empate a 59 en el quinto y decisivo set. Para ello, IBM ha lanzado una aplicación para los terminales móviles (IBM Seer) que permite combinar la realidad aumentada con secuencias de vídeo en directo, pertenecientes a las jugadas de los principales partidos que se están celebrando. Esto permitirá a los asistentes orientar su terminal móvil 3GS o Android a cualquiera de las pistas y ‘ver’ a través de la pared, ya que el partido se mostrará en directo a través de la pantalla de su terminal móvil.

Fuente:  www.cibersur.com    Fecha: 28.06.2010

Disponible tanto para iPhone como para Android, esta aplicación descargable gratuitamente desde la tienda iTunes App Store o desde Android Market, incluye tecnología de visualización basada en la ubicación física del usuario (geolocalización), cuya aplicación de realidad aumentada actúa como una guía en tiempo real del torneo.

La aplicación ofrece información geoetiquetada de hasta 90 puntos de interés diferentes, desde las canchas y las colas de espera para acceder a las mismas, hasta cualquier otra instalación, como tiendas, áreas de descanso o los cajeros automáticos más próximos.

Asimismo, la aplicación Seer 2010 también permite a los asistentes sintonizar la emisora oficial del Campeonato, Radio Wimbledon, que ofrece a los fans comentarios en directo de las pistas central y número uno, así como actualizaciones en tiempo real de las puntuaciones de los partidos del día.

“Queremos enriquecer la forma en la que las personas viven los eventos. En este sentido, Wimbledon 2010 marcará un hito en el uso de la tecnología en el deporte y será un punto de referencia para otros acontecimientos futuros, como Londres 2012”, ha subrayado Alan Flack, miembro del equipo de IBM en Wimbledon.