IBM podría comprar Research in Motion
24/08/2012
La gigante informática está considerando adquirir la empresa fabricante de BlackBerry que da servicios de comunicación para corporaciones.

Fuente:  www.lavoz.com.ar

Los rumores de que Research in Motion quiere vender su negocio están cada vez más latentes. Según una fuente citada por la agencia de noticias Bloomberg, IBM realizó una aproximación informal por esta división.

El nuevo presidente ejecutivo, Thorsten Heins, admitía hace unas semanas que la junta de directivos había estudiado varias posibilidades para comprar RIM y potenciar su tecnología.

Las fuentes consultadas afirman que se trata simplemente de una primera aproximación. Además dicen que hasta que no salgan al mercado los nuevos smartphones con BlackBerry 10, no se formalizarán las reuniones entre las dos empresas. Por su parte, las firmas no hicieron declaraciones al respecto.

 

La compañía canadiense afirmó que se encuentra en un proceso de reajuste de sus recursos, lo que la llevó al plan de despido colectivo de 5.000 trabajadores. Por lo que el descenso de su cuota de mercado en el trimestre pasado, además de una fuerte reducción de las ventas de dispositivos con BlackBerry, son factores que podrían animar a la firma a desprenderse de su unidad para empresas y venderla a IBM, un hecho que le reportaría ingresos suficientes para relanzar la compañía.