IBM PONE DE LARGO SUS NUEVOS SISTEMAS POWER7, MÁS POTENTES Y ECOLÓGICOS
10/02/2010
Mientras sus competidores están ocupados en el juego de las alianzas (Oracle-Sun, Microsoft-HP…), IBM ha introducido sus nuevos servidores Power7 bajo el compromiso adoptado de ofrecer sistemas altamente integrados. “Este no es el anuncio de un procesador”, ha resaltado Rodney Adkins, vicepresidente senior del Grupo de Sistemas y Tecnología de IBM, durante su presentación en Nueva York. “Son sólo una parte, aunque la primordial, de una nueva familia de servidores diseñados para un mundo donde todo, desde las tostadoras hasta los Boeing 747 están informatizados y conectados”, añade.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 10.02.2010

En concreto y de momento el Gigante Azul ha presentado cuatro nuevos servidores: los Power 780, Power 770 y Power 755, que son sistemas empresariales; y el modelo Power 750 Express, diseñado para clientes de tamaño medio que no necesitan tanta potencia y capacidad como los modelos de gama alta. Todos ellos están basados en el nuevo procesador Power7, que puede ejecutar 32 tareas simultáneas gracias a su arquitectura de ocho núcleos y cuatro núcleos virtuales o hilos de ejecución por cada núcleo. Esto es cuatro veces más el número de núcleos que poseen los sistemas Power6 y ocho veces más el número de hilos de ejecución.

Otras características de los Power7 son que contienen el modo TurboCore para entornos transaccionales y de bases de datos intensas, y que permite cambiar recursos de núcleos no activos a los activos sobre la marcha para incrementar la memoria, el ancho de banda o la velocidad de reloj. Asimismo, la tecnología “Intelligent Threads” de los Power7 también facilita la asignación de recursos dinámicos en función de las cargas de trabajo, mientras la Expansión de Memoria utiliza la tecnología de compresión para duplicar virtualmente la cantidad de memoria física disponible para una aplicación.