IBM pone en marcha en España un programa para ayudar a los emprendedores
22/03/2011
IBM ha anunciado la puesta en marcha en España de su Programa Mundial de Emprendedores (Global Entrepreneur) para ayudar a empresas de reciente creación (startups) y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. La Compañía cuenta con Barcelona Activa, Fundación Madri+d, Madrid Emprende, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) y otras instituciones, escuelas de negocios y universidades para el impulso y la promoción de este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de su áreas de influencia.

Fuente:  http://www.mkm-pi.com   Fecha: 22.03.2011

El objetivo es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública. Sus ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, cómo utilizamos los recursos energéticos, cómo gestionamos el sistema de salud o cómo podemos mejorar la gestión del tráfico y el aumento de vehículos en nuestras ciudades, pueden ser fundamentales para crear un planeta más inteligente.

“Este año 2011 celebramos el centenario de IBM. Con esta iniciativa mantenemos nuestro compromiso de progreso y de apoyo al espíritu emprendedor que hemos demostrado durante estos 100 años, además de fomentar la innovación y de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad”, ha señalado Diego Segre, Vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Programa Mundial de Emprendedores

A través de la iniciativa Global Entrepreneur, IBM facilita a las empresas los siguientes recursos:

- Acceso sin coste al catálogo de software de IBM para prueba y desarrollo de soluciones on-premise o “en la nube”.

- Soporte de un experto que les guiará en las diferentes fases de su proyecto de desarrollo.

- Participación en las competiciones SmartCamp, que tienen lugar alrededor del mundo y suponen una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

- Acceso a una nueva comunidad social, integrada en Developerworks Community, para colaborar y entrar en contacto con otros emprendedores y más de ocho millones de profesionales del sector de las tecnologías de la información en todo el mundo.

 

Segunda edición mundial de la competición SmartCamp; Por primera vez en España

Dentro de este programa IBM celebrará este año la segunda edición del SmartCamp, una competición mundial de emprendedores en la que se seleccionará la mejor solución de base tecnológica para crear un planeta más inteligente.

 


España acogerá por primera vez una de las ediciones de la competición, concretamente en Barcelona, el próximo 14 de junio. El resto de ciudades dónde se celebrará durante 2011 son Bangalore, Austin, Nueva York, Londres, Tel Aviv, Estambul, Río de Janeiro y una localidad china aún por determinar.

 

La primera edición de la competición, que tuvo lugar en 2010, contó con más de 600 candidaturas de todo el mundo. La compañía española Worldsensing, especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en aparcamientos fue una de las 9 finalistas, tras ser la ganadora de la edición celebrada en Londres.

 

Requisitos para participar

Las compañías que deseen participar en el SmartCamp deben cumplir los siguientes requisitos: ser una compañía privada, contar con menos de 5 años de antigüedad, haber obtenido una facturación máxima durante los últimos 12 meses de 1 millón de dólares y haber desarrollado una solución alineada con los objetivos principales de la estrategia Planeta Inteligente (Smarter Planet) de IBM.