IBM pone más recursos en su estrategia de infraestructuras dinámicas
18/11/2009
Propone nuevas soluciones en las áreas de almacenamiento, gestión de servicios y centros de datos.

Fuente:   www.revistatcn.com   Fecha:  18.11.2009

A principios de año, IBM señaló la necesidad de que las compañías construyesen infraestructuras tecnológicas más dinámicas para poder responder con éxito a los retos a los que se enfrentan en un mundo cada vez más inteligente e interconectado. Dentro de esta estrategia, el Gigante Azul ha presentado sus nuevas soluciones de almacenamiento, servicios y gestión de sistemas, con el objetivo de hacer realidad su concepto de Infraestructura Dinámica.

En este sentido, y con el fin de ayudar a los clientes a gestionar el creciente volumen de datos al que tienen que hacer frente, IBM ha presentado IBM Information Archive, un repositorio universal para almacenar todo tipo de contenidos. Su arquitectura reúne las tecnologías General Parallel File System de IBM, Tivoli Storage Manager y Enhanced Tamper Protection, para ofrecer una plataforma segura, de alto rendimiento y capacidad de ampliación que esté accesible en un entorno de cloud computing privado, incluso si los datos están almacenados en cintas. También en esta área, la compañía ha ampliado su oferta de soluciones de almacenamiento en disco de gama alta, con el sistema de almacenamiento DS8700, que ofrece una mejora de rendimiento –según el fabricante- de hasta el 150%.

En segundo lugar, la compañía ha desarrollado una completa gama de producto que combina los softwares Rational y Tivoli de IBM para mejorar su oferta de gestión de servicios. Esta combinación facilita a las organizaciones que puedan automatizar más fácilmente los procesos de sus equipos de desarrollo, pruebas y operaciones. Por último, en el ámbito del centro de datos, destaca el nuevo software VMControl que, en combinación con el software Tivoli de IBM, proporciona a las empresas un punto de control único para múltiples tipos de sistemas TI y tecnologías de virtualización y es aplicable a sistemas UNIX/Linux, mainframes, x86, sistemas de almacenamiento y redes.

Para más información, consulte la próxima edición de TCN.

www.ibm.com