IBM predice las tecnologías que cambiarán el mundo en los próximos 5 años
27/12/2010
IBM ha consultado a la comunidad científica sobre cómo será el mundo en 2015 y el resultado son ciudades calefactadas por servidores, baterías que funcionan con aire y llamadas holográficas entre otras novedades.

Fuente:  www.eweekeurope.es    Fecha:  27.12.2010

Como ya es tradición, al finalizar el año IBM realiza una consulta entre la comunidad de investigadores para adelantarse a las novedades tecnológicas que nos esperan en los próximos 5 años y estar preparados para todos los cambios que trasformarán nuestra forma de vida.

El estudio, realizado con las previsiones de 3.000 científicos, augura interesantes novedades tecnológicas como la generalización de las llamadas holográficas a través de móvil. Lo cierto es que hoy por hoy es toda una utopía, aunque los científicos ya trabajan en esta posibilidad.

Tampoco pasa desapercibida la predicción que habla de nuevos y revolucionarios tipos de baterías. En este sentido, IBM prevé que la industria evolucionará hacia nuevos materiales que permitan que las baterías se recarguen tan sólo con el aire que hay a su alrededor.

En este apartado, también hablan de un nuevo tipo de “baterías cinéticas” para ordenadores portátiles, que aprovecharían el movimiento del usuario para recargarse, según informa Bloomberg.

Los investigadores de IBM también creen que en el 2015 tendremos una monitorización mucho más avanzada del tráfico de las ciudades, que permitirá predecir la formación de atascos.

Además, los científicos creen que en los próximos cinco años tendremos una nueva forma de calefacción, que aprovechará el calor que desprenden los servidores informáticos.

IBM lleva varios años lanzando esta batería de predicciones y en algunas ocasiones han acertado como cuando predijeron que los móviles se convertirían en una herramienta de pago (algo que poco a poco se va extendiendo), aunque en otras han errado el tiro como cuando auguraban que para el 2010 se habrían generalizado los traductores simultáneos del habla.