IBM premia a El Corte Ingles, Sothis o Antisa en su conferencia Business Partners
06/03/2014
IBM hizo entrega el martes en el Casino de Madrid de los XVIII premios CNBP durante la decimoctava Conferencia Nacional de Business Partners. Los galardones reconocen la contribución de Informática El Corte Inglés, Sothis e Ibermática, entre otros, en diferentes sectores.

 Fuente:  http://www.europapress.es

Los premios se dividen en cinco categorías (ventas, excelencia técnica, innovación, financiación y excelencia del 'marketing social'), además de una mención especial para Micro-Blanc que conmemora los 30 años que lleva trabajando con IBM.

En el apartado de ventas, los ganadores fueron Sothis, Informática El Corte Inglés, Deloitte Consulting, Sia (Sistemas Informáticos Abiertos), Antisa y ServeisWeb. En el campo de la excelencia técnica, fue Logicalis quien consiguió el galardón.

Saytel, Inforges, Rgistro y BT Global Services Spain fueron los elegidos para la categoría de innovación. El galardón para la categoría de financación fue a parar para Grupo Seidor e Ibermática obtuvo el premio a la excelencia en el 'marketing social'.

Durante la decimoctava Conferencia Nacional de 'Business Partners' de IBM, la empresa quiso destacar que el año 2013 supuso un año de transformación, protagonizado por la consolidación de las nuevas tendencias tecnológicas.

"Hemos decidido dar un impulso a nuestra estrategia de crecimiento para enfocarnos en tres pilares clave que nos permitan aprovechar la oportunidad abierta por los tres procesos de transformación más importantes de nuestra industria: los datos, las tecnologías 'cloud' y lo que hemos denominado, 'systems of engagement'", explicaba la presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez.

Martínez también se mostraba segura de que la creación de la división IBM Watson Group o la inversión de más de 1.200 millones de dólares en 'cloud' son "una clara expresión de la fortaleza y determinación con que vamos a liderar este nuevo tiempo de nuestra industria".

El director de canal de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Íñigo Osorio afirmó delante de los socios de negocio de IBM que la estrategia de canal para 2014 tendría como principal objetivo "simplificar la experiencia de trabajar con IBM y su oferta de 'software', sistemas y servicios".

El objetivo para la estrategia de 'software' de IBM, pasa por conseguir que las organizaciones estén completamente integradas y que sean más eficientes mediante la digitalización del 'front-office'. El vicepresidente de la división de Sistemas y Tecnología de IBM, Javier Valencia, explicó que las nuevas infraestructuras tecnológicas del modelo 'Smarter Computer', que se diseñaron para ayudar a las empresas a afrontar el crecimiento de la información en sus organizaciones.

IBM también quiso destacar delante de sus socios que, desde el año 2007, la compañía ha invertido más de 7.000 millones de dólares en adquisiciones de empresas relacionadas con el 'cloud' y que tiene más de 40 centros 'cloud' distribuidos entre 15 países en los cinco continentes.