IBM presenta la infraestructura que apoya su estrategia Smarter Computing
02/11/2011
IBM ha presentado 55 nuevas soluciones que ayudarán a los clientes a aumentar su rendimiento tecnológico y a ofrecer nuevos servicios para crear oportunidades de negocio rentables. Estos nuevos productos incluyen herramientas de análisis, de implementación de estándares y de creación de nubes privadas.

 Fuente:  www.mkm-pi.com   Fecha:  02.11.2011

Estas nuevas soluciones dan continuidad a la estrategia Smarter Computing de IBM, o sistemas informáticos más inteligentes para la analítica empresarial, los sistemas optimizados y la virtualización de los centros de datos. En la primera mitad de 2011, se han producido 1.485 migraciones de la competencia a sistemas de IBM por parte de empresas que buscan aprovechar estas ventajas.

Análisis de la información

Las empresas que manejan grandes cantidades de información han de ser capaces de analizar ésta para tomar mejores decisiones de negocio en tiempo real. IBM ofrece nuevos sistemas básicos de analítica empresarial, entre los que destacan:

  • IBM DB2® Analytics Accelerator que incorpora el dispositivo de almacenamiento de datos de Netezza al sistema IBM zEnterprise™. El dispositivo se conecta a IBM DB2 para la base de datos z/OS® en zEnterprise 196 (o z114) acortando el tiempo de respuesta en preguntas complejas lo que, en última instancia, acelera el análisis del negocio.
  • El sistema de almacenamiento en disco IBM Storwize® V7000 Unified mueve los archivos automáticamente al tipo de unidad elegida para así gestionar los costes y simplificar la administración, posee la capacidad para escalar dentro de un sistema o fuera de éste agrupando dos sistemas y ofrece mejores posibilidades de mirroring remoto.
  • Los sistemas de disco corporativos IBM System Storage® DS8000 Release 6.2 que mejoran el rendimiento y la optimización de la capacidad permiten a las organizaciones gestionar más cargas de trabajo variadas sin necesidad de involucrar al administrador.

Implementación de estándares

IBM ofrece nuevas tecnologías que automatizan la seguridad y compatibilidad de los diferentes para reducir la infrautilización de TI. Destacan:

  • La tecnología IBM Power Security and Compliance (PowerSC™) proporciona herramientas automatizadas para la seguridad y compatibilidad en entornos virtualizados en Power Systems™ que ejecutan la tecnología de virtualización PowerVM™.
  •  
  • IBM z/VM® 6.2 ofrece nuevas capacidades de virtualización multi-sistema dentro del software para ayudar a los clientes a evitar los problemas de infrautilización del equipo virtual en los sistemas de la competencia
  • IBM Systems Director® v6.3 incluye mejoras en el rendimiento, la escalabilidad y la usabilidad para la gestión simplificada de sistemas optimizados.

Gestión en la nube

IBM ofrece soluciones que ayudan a los clientes a crear entornos de centros de datos virtualizados. Cabe destacar: 

  • El kit de iniciación de IBM para cloud, que es parte de la solución IBM SmartCloud Entry y que proporciona los pilares para crear nubes privadas en el hardware virtualizado de IBM System x y Power Systems.
  • zEnterprise Starter Edition for Cloud ofrece a los clientes un modelo básico de implementación de cloud IaaS (Infrastructure as a Service) para Linux en el Sistema z con Tivoli® Provisioning Manager
  • IBM BladeCenter® Foundation para Cloud es una plataforma de cloud computing convergente e integral, que al combinar tecnología de servidor, almacenamiento, redes y gestión permite a los clientes crear un entorno cloud en x86.
  • IBM Active Cloud Engine escala sistemas de archivos cloud de un modo más eficiente al mover estos archivos al lugar y en el momento necesarios.

IBM Systems Director VMControl™ 2.4 ofrece una gestión virtual de las imágenes más amplia, así como las capacidades provenientes de los recursos del sistema en el System x para los equipos virtuales basados en el hipervisor Kernel (KVM).

IBM System Networking proporciona una red de centros de datos más inteligente que han sido diseñadas para aumentar el rendimiento a la vez que disminuyen el coste, el espacio, la energía y la complejidad para las nubes públicas y privadas, así como la “información masiva” o Big Data y la analítica.