IBM presenta su nueva arquitectura tecnológica
23/07/2010
Se trata de la evolución de la arquitectura mainframe más importante de los últimos 20 años. Ha involucrado a más de 5.000 técnicos de IBM, 31 millones de horas de trabajo y 18 laboratorios de investigación en todo el mundo durante 3 años.

Fuente:  www.diarioti.com    Fecha:  23.07.2010

Diario Ti: IBM ha presentado una revolucionaria arquitectura tecnológica, fruto de más de 3 años de trabajo y 1.500 millones de dólares de inversión en I+D. Para ello, IBM ha involucrado a más de 5.000 técnicos y 18 laboratorios de investigación de todo el mundo; el lanzamiento ha supuesto 31 millones de horas de trabajo

Con esta tecnología, IBM contribuye a reducir un problema frecuente en los centros de datos empresariales: las diferentes tecnologías que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas y que funcionan en compartimentos estancos son incapaces de comunicarse entre sí y necesitan, para su administración, diferentes equipos de personas y herramientas de software. Aunque no se trata de un problema nuevo para las empresas, los costes y la complejidad están creciendo espectacularmente debido al incremento en las cargas de trabajo y el uso intensivo de los datos en un mundo cada vez más interconectado. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

Esta nueva tecnología, conocida como Sistema zEnterprise, está compuesta por tres componentes: nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196.

Estas soluciones permiten gestionar de forma centralizada las aplicaciones sobre arquitectura mainfraime, POWER7 y System x como si se tratara de un único sistema informático. Además, trasladan las capacidades de los servidores corporativos (seguridad, disponibilidad y fiabilidad) a los sistemas POWER7 y System x blade. Para realizar el diseño y desarrollo de esta arquitectura se ha contado con la mayor participación de clientes en la historia de la plataforma mainframe: 30 de los principales clientes de la Compañía han estado involucrados en el proceso.

El nuevo Sistema zEnterprise está diseñado para gestionar desde cientos hasta 100.000 servidores virtualizados como un único sistema y permite conseguir importantes ahorros: las empresas que adopten esta tecnología de IBM podrían reducir su coste total de infraestructura de TI hasta un 55%.

Fuente: IBM.