IBM presenta una nueva solución de escritorio virtual para medianas empresas
27/01/2011
IBM anuncia Virtual Desktop para Smart Business. Se trata de una nueva oferta para el trabajo en movilidad de medianas empresas que proporciona acceso en cualquier momento y lugar al escritorio personal del usuario desde dispositivos móviles, incluidos tablets, netbooks, portátiles y netPCs.

Fuente:  www.mkm-pi.com    Fecha:  27.01.2011

 IBM Virtual Desktop puede gestionar y alojar de manera centralizada escritorios Windows y Linux, lo que permite un rápido despliegue de nuevas aplicaciones, actualizaciones automáticas de software y un menor número de peticiones de ayuda técnica. Así, permite reducir el coste y la complejidad a la hora de gestionar entornos de PC. Virtual Desktop para Smart Business, que incluye el software VERDE de Virtual Bridges, se puede desplegar en la propia infraestructura del cliente o a través de un entorno de alojamiento en cloud privado de cualquiera de los socios tecnológicos de IBM.

 La nueva solución cuenta con capacidades de autoconfiguración, autogestión y autoprotección que permiten una instalación y gestión sencillas, además de proporcionar funciones automáticas de backup y recuperación de datos. Tanto a la hora de visitar clientes, como para comprobar el inventario o hacer la ronda de visitas de pacientes en un hospital, por ejemplo, esta solución proporciona acceso instantáneo a la información, lo que ayuda a los empleados a resolver problemas y tomar mejores decisiones.


 

Precio y disponibilidad

La solución se ofrece como un paquete de software integrado y listo para instalar con un precio de  142 euros por usuario y año para un contrato anual. Virtual Desktop se distribuye a través de los socios comerciales de IBM, lo que asegura una instalación sencilla en el cliente por las capacidades de éstos a nivel local en cuanto a consultoría, redes e infraestructura de software.