IBM presenta nuevas soluciones para centros de datos
21/02/2011
Los nuevos sistemas mejoran la gestión de las cargas de trabajo en los centros de datos y sacan partido de la información

Fuente:   www.diarioti.com    Fecha:  21.02.2011

 IBM presenta una nueva solución para el zEnterprise BladeCenter Extension (zBX)1, que permite que las cargas de trabajo en los servidores mainframe y blandes zBX, compartan recursos y se puedan administrar como un solo sistema virtualizado, extendiendo los beneficios de la plataforma mainframe al mundo distribuido.

Principales novedades:

- El nuevo zBX incorpora compatibilidad con IBM WebSphere DataPower Integration Appliance XI50 para zEnterprise. DataPower XI50z es un dispositivo optimizado para cargas de trabajo que ayuda a los datos y las aplicaciones de diferentes servidores a comunicarse entre sí. Para ello procesa protocolos de servicios XML y Web, de tal forma que los datos puedan ser comprendidos y utilizados por todo tipo de servidores.

- IBM Storwize para el almacenamiento rápido de aplicaciones (RAS) que combina los sistemas IBM Storwize V7000 con el software de administración Tivoli Storage Productivity Center y Tivoli Storage FlashCopy Manager. Esta oferta integrada ayuda a mejorar la eficiencia del almacenamiento simplificando las tareas administrativas, como la configuración y la administración.

- Blade eX5 preconfigurado está orientado a aplicaciones de bases de datos. Esta nueva solución está diseñada para ayudar a las empresas a simplificar la configuración de sistemas para cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de las bases de datos, como por ejemplo en los servicios sanitarios y financieros.