IBM presenta nuevas soluciones de software social para empresas
14/02/2011
La compañía IBM ha anunciado nuevas soluciones de software social y de colaboración para empresas. A través de estas herramientas, la compañía pretende que las empresas puedan facilitar la interacción y colaboración con sus clientes por medio de convenciones sociales. Además, la empresa ha decidido ampliar sus servicios de colaboración a los dispositivos móviles o tabletas, potenciando el almacenamiento en la nube.

Fuente: www.europapress.es    Fecha:  14.02.2011

Ricardo Míguez, el director de soluciones de colaboración de IBM España, ha dado una rueda de prensa este viernes en la que ha presentado datos que indican la importancia de implantar el software social en las empresas. Según el último IBM CEO Study, el 57% de las compañías que invierten en software social obtienen importantes ventajas competitivas en el mercado.

   El mercado mundial de plataformas sociales crecerá un 33% en 2011 hasta los 630 millones de dólares, y se triplicará en 2014 hasta los 1.863 millones de dólares. Por ello, Ricardo Míguez, ha dicho que "hay que entender lo que quieren los clientes, los partners o los distribuidores, por eso es necesario el software social en un negocio".

   Las empresas con modelo empresarial más social (social business) gozan de ventajas como lograr mayor efectividad entre los empleados, generar ideas de negocio más rápidamente, reforzar y profundizar las relaciones con los clientes, además de acelerar los procesos de colaboración.

   Las soluciones de colaboración de IBM han sido llevadas a los dispositivos móviles. Han desarrollado un nuevo software que mejorará la colaboración en los procesos de negocio en los terminales Blackberry, PlayBook, iPad, iPhone, Google Android o Nokia. A través de esta solución se puede establecer la colaboración en tiempo real, es decir, participar en redes sociales al mismo tiempo que se comparten archivos.

   IBM también ha querido impulsar el nuevo modelo de software social a través de la nube, ya que según datos de IDC, el gasto global en servicios públicos de TI en modelo cloud se duplicará entre 2010 y 2013, alcanzando los 43.800 millones de dólares. Las nuevas aplicaciones desarrolladas para la nube han sido la LotusLive Symphony y la Lotus Symphony.

   La aplicación de software LotusLive Symphony, es una plataforma social de colaboración simultánea en documentos en la nube, que se complementa con Lotus Symphony, la suite gratuita de aplicaciones para la productividad de la oficina, que permite coeditar documentos en tiempo real, así como trabajar en privado.

   Míguez ha resaltado en la rueda de prensa la importancia del software social diciendo que "es una gran oportunidad de negocio y que el retorno de inversión (ROI) es prácticamente seguro". Además, ha dicho que "en IBM quieren ser proactivos y que haya partners que se especialicen en este sector"