IBM presenta nuevo concepto de almacenamiento
24/07/2012
IBM presentó recientemente al mercado su nueva filosofía y visón sobre diseño y funcionalidades de sus sistemas de almacenamiento, poniendo a disposición nuevos y avanzados recursos para ayudar a los clientes a enfrentar los actuales desafíos en materia de TI.

Fuente:  http://www.mundoenlinea.cl

Este nuevo punto de vista, denominado IBM Smarter Storage, se centra en explicar cómo las soluciones de almacenamiento de IBM proveen la eficiencia necesaria para acompañar el actual crecimiento de datos. Basado en el conocimiento de las necesidades de diversos clientes en todo el mundo, esta estrategia explora la inteligencia automatizada para mejorar el desempeño y la utilización de storage, al mismo tiempo que provee reducción de costos.

“En este contexto, las organizaciones precisan de sistemas flexibles y automatizados que puedan simplificar la administración y protección de los datos, así como crecer de acuerdo con la necesidad. Casi tan importante como tener la infraestructura adecuada es contar con la capacidad de transformar los datos en informaciones relevantes para el negocio, haciendo que la tecnología trabaje a favor de las organizaciones”, afirmó César Campos, ejecutivo de System Storage de IBM Latinoamérica.

De esta manera, las empresas que están adoptando Smarter Storage logran hasta un 47% de disminución en el tiempo usado en la gestión del sistema, además de reducir la complejidad en hasta un 30%. Asimismo, un reciente estudio de Forrester Research señaló que a través de la virtualización de storage las empresas pueden reducir hasta un 50% las necesidades de espacio en disco.