IBM presenta un nuevo sistema de almacenamiento de hasta 180 terabytes
14/11/2012
Storwize V3700 forma parte del nuevo portfolio de soluciones informáticas para empresas que gestiones gran cantidad de data

Fuente:  http://www.abc.es 

IBM ha presentado un nuevo sistema de almacenamiento que permite albergar hasta 180 terabytes (TB) de información y gestionarla mediante una interfaz sencilla. El Storwize V3700 forma parte del nuevo portfolio de soluciones informáticas para pymes, que la compañía presentó a principios de mes, informa Ep.

Este reciente sistema de almacenamiento está especialmente dedicado a grandes cantidades de información que precisan ser analizadas y organizadas, lo que se conoce como Big Data.

Storwize V3700 es el sistema de gestión más reciente de IBM. Comprende dos tipos de formatos de los discos, de 3,5 y de 6 pulgadas, en los que se pueden almacenar hasta 180 TB de información, con cuatro unidades de expansión.

En total, contempla hasta 120 unidades por sistema. Para facilitar el trabajo con el flujo de datos, IBM ha diseñado un software con una interfaz sencilla e intuitiva, estructurado en módulos de información. A través de él se realizan los cambios de configuración del sistema, de forma similar a la navegación por la Web. También contempla la opción de integrarse con aplicaciones de gestión de terceros, que estén diseñadas especialmente para gestionar bases de datos o correo electrónico.

Por otro lado, la compañía prevé un modelo de ahorro de energía, basado en la disposición de varios ventiladores y diversas fuentes de alimentación. En relación a la privacidad de los datos, el sistema se precia de ofrecer una fuerte protección a la información almacenada. Este modelo de almacenamiento es la úñtima incorporación de soluciones para empresas de IBM.

La compañía presentó su portfolio la semana pasada, incluyendo nuevas soluciones de gestión del Big Data. El enorme flujo de datos con el que lidian las empresas a diario, normalmente se traduce en un aumento de costes en almacenamiento y software.

«Desde el pequeño comercio hasta las grandes empresas, las compañías intentan averiguar qué datos relevantes pueden obtener de la información que almacenan y cómo usarlos en beneficio de su negocio. El reto no está en la existencia de los datos, sino en el uso inteligente que se debe hacer de ellos», comentó en un comunicado Jose Pablo Gómez Uroz, director de la división de almacenamiento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Entre su paquete de servicios, la compañía también ha apostado por la tecnología de análisis de datos y de comercio electrónico.