IBM presenta nuevos incentivos económicos para sus socios de negocio y refuerza su apuesta por el cloud computing, las herramientas sociales y los proyectos para ciudades y comercio inteligente
13/03/2012
Más de 1.000 socios de negocio colaboran ya con IBM en proyectos de cloud computing en todo el mundo

Fuente:  www-03.ibm.com  Fecha:  13.03.2012

IBM (NYSE: IBM) celebró la semana pasada, entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, en Nueva Orleans (Estados Unidos), la conferencia global IBM PartnerWorld 2012. Entre las novedades presentadas por IBM a sus más de 121.000 socios de negocio en todo el mundo, han destacado las nuevas soluciones en torno a cloud computing, incentivos económicos para impulsar iniciativas de ciudades inteligentes, comercio inteligente y social business y nuevos Campus de formación en medios sociales para pymes. Además, Informática El Corte Inglés fue la ganadora de uno de los IBM Choice Awards, alzándose con el galardón de “Top Business Partner” de Europa.

Apuesta por cloud computing

IBM ha presentado nuevos productos para ayudar a sus socios de negocio a crear nuevas aplicaciones y mejorar sus habilidades en cloud computing, un área con un crecimiento previsto de 214.000 millones de dólares en 2020, según la consultora Forrester Research.

Las tecnologías de cloud computing se han convertido en un catalizador para la captación de nuevo negocio, construcción de relaciones más sólidas con los clientes y reducción de los tiempos de comercialización de los productos.

Más de 1.000 socios de negocio colaboran ya con IBM en proyectos de cloud computing en todo el mundo. Gracias a estas tecnologías, por ejemplo, los socios de negocio de IBM están desarrollando proyectos tan innovadores como los llevados a cabo con las empresas Swiss LINK Institute y Tele Ticket Service.

- Swiss LINK Institute, compañía de investigación de mercado, trabaja con el socio de negocio de IBM nViso para conocer mejor el comportamiento de los consumidores. El software de nViso capta las respuestas emocionales visibles de las personas, en vídeo, mientras éstas ven un anuncio en Internet. Con IBM SmartCloud y las soluciones analíticas de IBM, se estudian las imágenes buscando siete emociones básicas. Los resultados proporcionan a los clientes de Swiss LINK Institute conocimientos científicos sobre cómo responden las personas ante las marcas y los mensajes. Por ejemplo, una compañía de seguros puede saber rápidamente cómo responde su público objetivo ante su marca y frente a sus competidores. Además, los resultados se pueden clasificar demográficamente o comparar con las campañas de la competencia.

- Tele Ticket Service, compañía líder en venta de entradas por Internet, trabaja con el socio de negocio de IBM Numius para obtener mayor conocimiento de los patrones de compra de los consumidores. Se ha desarrollado una solución analítica en la nube gracias a la cual Numius puede analizar las tendencias de compra del consumidor en tiempo real. Esta herramienta permite a Tele Ticket Service ofrecer a los organizadores del evento la información que necesitan para mejorar las ventas. Ahora, en lugar de programar un evento y determinar lugar, precio de las entradas y asistencia estimada en función de suposiciones, los organizadores pueden planear y promocionar sus eventos basándose en históricos de patrones de compra y datos reales (quién está comprando las entradas, a qué precio, qué tipo de asiento, etc).

Entre las novedades presentadas por IBM en PartnerWorld para sus socios de negocio en torno a cloud computing, destacan las siguientes:

- Ready for IBM SmartCloud Services: con este nuevo programa los clientes pueden acceder más fácilmente a tecnología de los socios de negocio certificada para IBM SmartCloud. Gracias a un nuevo directorio digital, las soluciones se clasifican por categorías como aplicaciones empresariales, colaboración, herramientas de desarrollo y evaluación, servicios de infraestructura, seguridad o seguimiento.

- Conferencias sobre cloud computing: los socios de negocio de IBM pueden mejorar sus habilidades técnicas en cloud computing gracias a una serie de sesiones educativas virtuales, de periodicidad mensual, a través de IBM developerWorks. Estas conferencias tecnológicas serán impartidas por expertos de IBM y el sector y estarán disponibles en: http://ibm.co/yJH2Ms.

- Nuevas herramientas para Social Business: estas nuevas herramientas permiten a los socios de negocio integrar aplicaciones, hechas a medida, que interactúan con los servicios de IBM SmartCloud for Social Business.

- SmartCloud Entry para IBM System x: los socios de negocio de IBM ya pueden ayudar a las pequeñas empresas a disfrutar de las ventajas del cloud computing con la nueva configuración de bajo coste de SmartCloud Entry para System x. SmartCloud Entry es un producto de fácil implantación y uso que contiene un portal de autoservicio para la provisión de cargas de trabajo, gestión de imágenes virtualizadas y seguimiento.

Incentivos económicos para impulsar proyectos de ciudades inteligentes, comercio inteligente y social business

IBM ha anunciado además nuevos incentivos económicos para sus socios de negocio con el fin de que puedan ofrecer la mejor tecnología a sus clientes e impulsar el crecimiento en mercados tan importantes como los de ciudades inteligentes (Smarter Cities), comercio inteligente (Smarter Commerce) y social business.

IBM Solution Accelerator es un nuevo incentivo para el canal que se ofrece por vender conjuntamente soluciones de software, sistemas y/o soluciones de negocio. Incluye dos opciones:

- Incentivos de software y sistemas: supone un reembolso de un 5% por la venta de sistemas IBM y otro 15% por la venta también de soluciones de software a un mismo cliente.

- Incentivos de soluciones de negocio: supone un reembolso de un 10% adicional por la venta de una solución destinada a solucionar un problema concreto de TI del cliente, como convertir la información en conocimiento, gestionar el riesgo, seguridad y cumplimiento de regulaciones o social business.

En lo que se refiere al área específica de las ciudades inteligentes, los proyectos para ayudar a solucionar problemas clave relativos a la planificación urbanística, el cumplimiento de las normativas medioambientales, energía, agua, transportes, educación, seguridad pública o administración representarán, según la consultora IDC, una oportunidad de mercado de 57.000 millones de dólares en 2014.

Con el fin de responder rápidamente a estas necesidades, IBM ha presentado diferentes incentivos para sus socios de negocio, gracias a los cuales pueden conseguir, por ejemplo, hasta un 15% del valor del contrato de venta (gracias al nuevo incentivo de comisión por SaaS). Además los socios de negocio que estén trabajando en proyectos de ciudades inteligentes y formen parte del programa de software Value Plus, podrán disponer de financiación al 0% de interés durante 12 meses a través de IBM Global Financing.

La iniciativa comercio inteligente de IBM está redefiniendo la forma en que las empresas se relacionan con el consumidor. Por este motivo, IBM ofrece a sus socios de negocio la posibilidad de vender soluciones SaaS para Smarter Commerce a sus clientes y obtener un 15% del valor anual del contrato.

Al mismo tiempo, IBM ha anunciado nuevos incentivos para ayudar a sus socios de negocio a capitalizar la creciente oportunidad de mercado en torno al social business. Según Forrester Research, el mercado de aplicaciones sociales en la empresa y los servicios relacionados crecerá hasta alcanzar los 6.400 millones de dólares en 2016. Los nuevos incentivos permitirán a los socios de negocio de IBM que vendan productos SaaS a las pymes obtener un reembolso del 28% al comercializar IBM SmartCloud for Social Business.

Iniciativa para acercar el uso de las redes sociales a las pymes

IBM ha anunciado nuevos Campus de formación en medios sociales, de ocho semanas de duración, para aportar a los socios de negocio los conocimientos y técnicas necesarias para utilizar los medios sociales con éxito y gestionar las conversaciones que se generen en torno a su marca. Esta iniciativa permite acceder a formación individualizada, con objetivos específicos que permitan medir los progresos en el uso de herramientas sociales en sus actividades empresariales cotidianas.

Según un reciente estudio de mercado, en 2012 se duplicará el gasto destinado por las pymes a medios sociales. Actualmente, casi dos tercios (un 64,4%) de las pymes se promocionan a sí mismas mediante los medios sociales, sin embargo muchas tienen todavía dificultades para aportar un verdadero valor de negocio a sus organizaciones.

Coincidiendo con la celebración de PartnerWorld, IBM y la compañía y Profitecture celebraron mini sesiones de formación sobre medios sociales con más de 100 socios de negocio, en las que se debatieron las oportunidades de los medios sociales a escala global.

Para conocer más detalles acerca de las iniciativas social business de IBM, puede visitar http://www.ibm.com/press/socialbusiness o seguir #IBMSocialBiz en Twitter.

Informática el Corte Inglés ganadora de uno de los IBM Choice Awards en Partnerworld 2012

IBM ha anunciado también en Partnerworld los nombres de los ganadores de los Choice Awards, premios que reconocen a un grupo reducido de socios de negocio que han conseguido los mejores resultados, tanto en relaciones con los clientes, como en respeto a los valores de IBM, comercialización de sus soluciones y consecución de objetivos de negocio.

Informática El Corte Inglés, empresa de Tecnologías de la información y Comunicaciones del Grupo El Corte Inglés ha sido uno de los premiados este año, alzándose con el galardón de “Top Business Partner” de Europa. Informática el Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing y aporta, junto a su experiencia y conocimiento de todos los sectores del mercado, la innovación necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio.