IBM presenta una oferta combinada de SOA y gestión de la información
12/03/2007
Para ayudar a las empresas a compartir mejor sus datos y a que puedan ser utilizados por toda la organización.

Madrid, 9 de marzo de 2007

IBM ha desarrollado una oferta conjunta que integra su experiencia en arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y sus soluciones de gestión de la información. La Compañía quiere ayudar a las empresas a compartir mejor sus datos y a que puedan ser utilizados por toda la organización.

A medida que aumenta la adopción de las arquitecturas orientadas a servicios, las empresas que utilizan este marco de trabajo basado en estándares entienden la necesidad de contar con una información más integrada para sus sistemas y procesos de negocio. IBM ha desarrollado una oferta conjunta de software y servicios SOA y de gestión de la información precisamente para responder a la necesidad del mercado de contar con un enfoque más unificado para poder afrontar los retos de negocio específicos de cada industria.

Actualmente, más de 200 empresas en todo el mundo han apostado por este modelo combinado para aprovechar las ventajas que conlleva la utilización de la información como servicio.

Entre los nuevos servicios y soluciones presentados por IBM para ofrecer esta oferta conjunta, destacan los siguientes:

• Nueva versión de IBM Service Oriented Modeling and Architecture (Modelado y Arquitectura Orientada a Servicios); ha sido desarrollada por la división de servicios de IBM para ayudar a los clientes a desarrollar e implantar con rapidez un plan a largo plazo y migrar a una arquitectura orientada a servicios. IBM ofrece una guía para incorporar las herramientas de integración y gestión de datos en SOA y ayudar a las empresas a alinear sus arquitecturas con sus objetivos de negocio.

• WebSphere Information Analyzer; es un nuevo módulo que se incorpora a la solución IBM Information Server y que eliminará el riesgo de reutilizar datos corruptos. Además, IBM Information Server ofrece nuevas funcionalidades que complementan el servidor WebSphere Process Server y permiten que haya una estrecha integración entre la información y los procesos de negocio. De esta forma, los usuarios pueden buscar fácilmente servicios o visualizar y reutilizar datos.

• Actualización de Rational Data Architect; IBM ha incorporado a esta solución el nuevo Enterprise Model Extender, una herramienta que ayudará a las empresas en los sectores de la banca, los servicios financieros, seguros, tiendas minoristas, salud y telecomunicaciones a obtener más valor de los IBM Industry Data Models.

La apuesta por estos modelos permite transformar una compañía, ofreciéndole una clara ventaja competitiva respecto al resto del mercado, ya que será capaz, por ejemplo, de reducir el tiempo que conlleva la generación de informes de ventas, inventarios o disponibilidad de productos y mejorar el tiempo de respuesta a las demandas de los clientes, consiguiendo con ello un mejor alineamiento de su arquitectura TI con los objetivos empresariales.

Disponibilidad

IBM Service Oriented Modeling and Architecture Versión 3 ya está disponible. IBM Enterprise Model Extender para Rational Data Architect estará disponible a lo largo de este mes de marzo para el sector de la banca y en junio para el sector de los seguros. IBM WebSphere Information Analyzer estará disponible a lo largo del mes de marzo de 2007.