IBM presenta su procesador cuántico más potente hasta ahora
26/05/2017
Hace tiempo que sabemos que IBM se encuentra trabajando en nuevas soluciones en procesadores cuánticos para el público que pudiera estar interesado en este tipo de desarrollos. Pues bien, en esto de seguir de cerca los avances que la compañía va mostrando al público, nos encontramos el día de hoy con que la firma ha anunciado durante el fin de semana, los detalles finales de la producción del procesador cuántico universal más poderoso hasta ahora generado por ellos. Se trata de un prototipo de 17 qubits que por lo que sabemos, funcionará como base para los primeros sistemas comerciales de computación cuántica que serán parte del programa IBM Q.

Todo sobre los nuevos procesadores cuánticos de IBM

Lo cierto es que desde hace tiempo, aproximadamente un año, podemos ver los avances de los procesadores cuánticos de IBM gracias a la plataforma IBM Cloud. Los datos de la empresa dejan ver que hasta el momento, se han realizado aproximadamente 300.000 experimentos cuánticos en la nube. Además de eso, debemos señalar que a comienzos de este mes de marzo, la empresa ha anunciado también la llegada de su primera línea comercial de ordenadores cuánticos para empresas y laboratorios, como parte de la familia IBM Q, que ofrecerá sistemas y servicios cuánticos a través de la nube a los interesados.

Arvind Krishna, Vicepresidente senior y director de IBM Research and Hybrid Cloud, ha señalado al respecto de estos últimos avances de la firma que “las importantes mejoras de ingeniería anunciadas hoy permitirán a IBM escalar futuros procesadores para incluir 50 o más qubits y demostrar capacidades computacionales que van más allá de los sistemas de computación clásicos” conocidos hasta el momento. Por lo demás, algunas de las mejoras que podrán experimentar los usuarios a través de estas nuevas plataformas de la empresa tienen que ver con optimizar las actividades, acceder a sistemas de inteligencia artificial, y al mismo tiempo, disfrutar de una seguridad en la nube superior a la habitual.

Fuente: http://www.islabit.com