IBM presenta Tivoli Live Service Manager para los departamentos de soporte
07/01/2011
La aplicación se ofrece en modo de cloud computing y es útil para mejorar la automatización y el control de las funciones del departamento de soporte técnico de las empresas. escrito por:Lucía Bonilla miércoles, 05 de enero de 2011

Fuente:  www.computing.es   Fecha:  07.12.2010

El nuevo servicio Tivoli Live Service Manager de IBM está disponible mediante suscripción mensual, ya que este tipo de modelo de pago por uso es más asequible puesto que no requiere de la inversión inicial, la complejidad y la gestión propias de una instalación de software compleja. La pretensión del Gigante Azul con este nuevo servicio es ayudar a los departamentos de soporte técnico a atender y resolver todas las tareas y peticiones sin ralentizar el servicio.
 

Los servicios Tivoli Live Service Manager incluyen funcionalidades como la gestión de incidentes, que proporciona rápida respuesta a problemas con los equipos, portátiles y otros incidentes técnicos, junto con la gestión de activos de TI, que gestiona el ciclo de vida de los activos, incluyendo las soluciones de software y de hardware, como servidores, redes o portátiles. Adicionalmente, hay un portal por el que se pueden tramitar todo tipo de peticiones, desde solicitar un nuevo ordenador portátil a redefinir contraseñas, hacer cambios en departamentos, cambiar el tóner de la impresora, etc. Finalmente, gracias a la gestión del cambio, se permite atender peticiones de cambios y modificaciones de los sistemas y realiza su seguimiento desde la orden inicial hasta la revisión final.

Este anuncio constituye la segunda oferta de software como servicio de soluciones Tivoli, puesto que la compañía anunció hace un año Tivoli Live Monitoring Service, un software online que se ofrece también como servicio en la nube y por suscripción mensual para ayudar a las empresas a supervisar, prever y evitar las paradas de TI.