The Man Who Invented Management. Why Peter Drucker's ideas still matter
José Luis Gómez Alciturri, responsable de RRHH de Santander: “Una empresa queda agarrotada si no concilia trabajo y familia”
Looking Behind Government Bad Decisions
El confuso futuro de las "stock options" en España: BBVA y Telefónica las abandonan; el BSCH las renovó en 2004
Doce empresas consiguen certificados 'familiarmente responsables'
Comunidad de Madrid anuncia una 'Guía de Igualdad' para empresas y anima a éstas a conciliar porque 'es rentable'
In-depth: Top 25 business women
Colin Powell to leaders: "Good leaders inspire, not motivate"
Video de GooglePlex España. Visita a las nuevas oficinas de Google en Torre Picasso
Infoempleo.com. Balance Empleo Cualificado 2006: oferta de empleo cualificado creció un 21% y se concentró en el sector de la consultoría
ESTUDIO Adecco. El + Cotizado: Gerente de Proyectos SAP
Esperanza Aguirre inaugura el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías ‘Madrid Sur’
LIBRO. ¿Quién se ha llevado mi Blackberry?
Regreso al futuro: Gremios, Ejércitos y Tribus. Por Andrés Pérez Ortega. Personal Branding Sherpa
Atos Origin, elegida una de las empresas con más futuro
Second Life, nuevo espacio para encontrar trabajo y captar talentos
Bull compra la española Siconet y abandona Portugal
Boston Consulting Group: La gestión del talento, el mayor reto de los recursos humanos en 2015
Infoempleo.com crea la primera feria de empleo en Second Life
Infosys se expande a Latinoamérica e inaugura Centro global de desarrollo en Monterrey
IBM presenta la versión en español de la plataforma de redes sociales Lotus Connections
14/09/2007
Lotus Connections potencia la colaboración entre sus usuarios

Madrid, 3 de septiembre de 2007

IBM ha anunciado la disponibilidad de la versión en castellano de Lotus Connections, su software de redes sociales profesionales. Esta solución potencia las posibilidades de colaboración entre usuarios, aprovechando las capacidades de las herramientas Web 2.0. Las aplicaciones que reúne Lotus Connections permiten la creación de comunidades de usuarios, la actualización de blogs, la colaboración con otros profesionales en proyectos conjuntos, compartir listas de "favoritos" y buscar perfiles afines.

Con la aparición de la versión en castellano de Lotus Connections los profesionales podrán mejorar sus relaciones sociales en el ámbito del trabajo, ya que estas tecnologías facilitan el trabajo colaborativo y el establecimiento de contactos para incrementar la productividad.

Lotus Connections cuenta con cinco herramientas: Actividades, Perfiles, Blogs, Marcador y Comunidades. Actividades proporciona un entorno para el trabajo basado en la colaboración de varios profesionales en un mismo proyecto. Perfiles permite la búsqueda de contactos según distintos parámetros definibles en función de nuestros intereses. El trabajo en común puede ser reforzado con la herramienta Comunidades, que potencia los lazos entre distintos profesionales que cuentan con objetivos similares. Además, Lotus Connections también dispone de herramientas que hacen más sencilla la actualización de blogs y la herramienta Marcador que permite compartir los "favoritos" con otros usuarios.

Lotus Connections se integra perfectamente en todo el catálogo de productos Lotus. A modo de ejemplo, Connections puede ser muy útil para aliviar la carga de correo de Lotus Notes 8, ya que simplemente arrastrando lo mensajes desde la bandeja de entrada a los proyectos correspondientes, estos quedan asignados automáticamente. Otro ejemplo de la versatilidad de Lotus Connections es su capacidad de combinación con Lotus Sametime. El uso conjunto de ambas herramientas permite llevar a cabo chats dentro de las distintas aplicaciones de Connections, quedando además transcritos para su posterior uso.