IBM presentó una aplicación móvil para comprar inteligentemente
25/07/2012
IBM dio a conocer el prototipo de una aplicación que utiliza la tecnología de realidad aumentada para realizar compras móviles.

Fuente: www.canal-cl.com

Permite la selección de productos desde el celular en base a información personalizada: ingredientes, precios, ecología, etc

IBM dio a conocer el prototipo de una aplicación que utiliza la tecnología de realidad aumentada para realizar compras móviles. El proyecto busca que los consumidores puedan analizar el producto que quieren comprar en la misma góndola y desde su smatphone o tablet, recibiendo información personalizada, recomendaciones y cupones. Todo esto, gracias a un software basado en el IBM Smarter Commerce que se descarga por única vez y que permite configurar las características personales, como ingredientes que podrían causar alergia, productos bajos en sodio o libres de azúcar, precios, preferencias religiosas y hasta indicaciones medioambientales como la biodegradabilidad de los envases.

[ 1 ]
"Vamos mucho más allá del simple reconocimiento facial a productos que proporcionen información que según la preferencia de comprador -ya sea en base a su historial de compras, precio, contenido de sodio, impacto en el medio ambiente u otras consideraciones", agregó Amnón Ribak, el líder del proyecto en el blog de novedades de IBM Research.

La aplicación reconoce a los productos al ser captados por la cámara del dispositivo, que informará luego sus ingredientes, precio, descuentos del día, comentarios de otros consumidores o de amigos propios en las redes sociales.

"En la era de los medios sociales, las expectativas de los consumidores crecen incesantemente y pretenden información y asesoramiento relevante sobre los productos que van a comprar", explica Olga Baquero, Industry Solutions Sales Manager de IBM para la región.

"Al cerrar la brecha entre la experiencia de compra online y dentro del comercio, los profesionales de marketing pueden apelar a las necesidades particulares de los consumidores, conociéndolos ya no sólo dentro de un segmento sino como individuos con gustos, patrones, emociones totalmente diferentes uno del otro, logrando así mayor relevancia en sus mensajes, campañas y por ende una mayor fidelización de sus clientes mediante un dialogo permanente", agregó.

¿Quién está a cargo? El cliente. Entre los próximos 5 y 7 de septiembre IBM celebrará en Orlando, Estados Unidos, el Smarter Commerce Global Summit 2012. "No hay duda de que sus clientes tienen el control. Tienen más información, más acceso, más influencia", dice la empresa en el sitio del evento .