IBM presentó “Cobra”, su base de datos inteligente
04/05/2009
La nueva versión de DB2 promete un 35% de ahorro en tareas administrativas y 75% en costos de almacenamiento.

  Fuente: www.canal_mx.com  Fecha: 4.05.2009

IBM lanzó recientemente a ‘Cobra’, nombre con el que se le conoce a la nueva versión de la base de datos DB2; esta tiene el potencial de reducir sustancialmente el espacio necesario para el almacenamiento. La empresa asegura que esta edición ahorra hasta un 75 por ciento de costos de storage.


La nueva DB2 9.7 también eleva sus capacidades de análisis de datos relacionales y XML; e incorpora funcionalidades avanzadas de gestión autónoma de la carga de trabajo que optimizan el rendimiento y prometen un ahorro de hasta el 35 por ciento de las tareas asociadas a la administración de la BBDD.

Para completar este servicio de soluciones para la administración de información, IBM ha presentado a la par, la versión 9.7 de InfoSphere Warehouse Enterprise y una edición especial de esta solución, Departmental Edition, dirigida a pequeñas y medianas empresas, así como a entornos departamentales.

El crecimiento exponencial de la información producida por las empresas constituye una gran carga para las bases de datos corporativas, lo que incrementa los costos de gestión y el gasto energético y de almacenamiento, esto es de suma importancia tomando en cuenta que los datos que maneja la compañía reflejan la generación mundial diaria de 15 Pbytes de datos.

Historia del DB2

La base de datos DB2, no es un producto nuevo, pues sus inicios datan desde 1970. En 1982 IBM presentó la primera versión de DB2, que incluía soporte para SQL, como un producto DBMS opcional que se ejecutaba en sistemas mainframe de la empresa.

Este producto incluye todo lo necesario para implementar una solución de replicación de datos en cualquier tipo de ambiente distribuido o heterogéneo, pues permite enviar datos a cualquier sitio para cubrir todos los requerimientos de una empresa, desde oficinas centrales a sucursales, usuarios móviles, proveedores, clientes y socios de negocios.

Ahora, tras tres décadas de evolución de la base de datos, llegamos a este nuevo software el cual pretende ayudar al uso más inteligente del hardware y promete ejecutar de manera sencilla aplicaciones escritas desde otro software de bases de datos.