IBM presentó informe anual de RSE
11/07/2012
BM publicó su noveno informe anual de Responsabilidad Social Empresarial 2011, que resume cuáles fueron sus principales proyectos filantrópicos, medioambientales, de empleo y compromiso con la comunidad.

Fuente:  www.rsevenezuela.com

En IBM el liderazgo medioambiental está en el corazón de nuestros valores corporativos y es un reflejo del compromiso que tenemos con nuestros clientes, empleados y con la comunidad de contribuir a hacer un planeta más inteligente. Se trata de un imperativo estratégico que se sustenta en nuestra convicción de que una adecuada gestión del medio ambiente también es buena para el negocio”, afirma Wayne Balta, vicepresidente de asuntos medioambientales y de seguridad del producto en IBM.

De acuerdo con el informe, realizado con base en el estándar GRI, el compromiso de la empresa ha redundado en los siguientes beneficios: reducción del consumo energético, desarrollo de un nuevo modelo de educación secundaria y apoyo a la pyme a través de su experiencia y tecnología.

En 2011, la compañía disminuyó sus gastos de electricidad en 43 millones de dólares, con esto se evitó el consumo de 376.000 megavatios, cantidad suficiente para iluminar más de 30 mil hogares.

Adicionalmente, IBM y el Centro de Mundial de Medio Ambiente crearon el Consejo de Innovación para la Sostenibilidad Medioambiental con el objetivo de investigar cómo la innovación en los procesos de negocio y en la tecnología pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética, el reciclado, la gestión del agua, infraestructuras y logística.