IBM presentó nuevo sistema para empresas
24/06/2013
La compañía IBM presentó en la víspera una serie de productos destinados simplificar las actividades de las empresas en sus áreas administrativas, además de ayudar en los negocios.

Fuente:  www.lanacion.com.py

Con relación a los sistemas presentados, Fernando Violante, responsable comercial de sistemas Power para Uruguay y Paraguay, explicó que el producto denominado Power Sistem, actualmente se aplica en Paraguay, principalmente en el sector financiero, además de empresas estatales.

Uno de los beneficios del sistema mencionado es la gran capacidad de procesamiento y de crecimiento. Además, apuntó que permite tener una alta disponibilidad. Explicó que las funcionalidades que posee permiten que estén siempre listos para su utilización. “El software permite automatizar un montón de tareas de administración”, destacó el responsable.

De esta manera las aplicaciones con que cuenta el sistema se van ajustando a los requerimientos de cada herramienta, agregó el ejecutivo.

IBM en Paraguay tiene como aliado a nivel local a Zadock en software, mientras que hardware es PS LINE y canales locales especializados.

PRECIOS

Con relación a los costos del sistema Power Sistem expresó que depende de las soluciones que las empresas necesitan. Señaló que se puede ajustar a las necesidades de diferentes tipos de empresas, pequeñas, medianas o grandes.

“Hay una buena parte de la base instalada de Power está en empresas pequeñas en funcionarios y en mercados, prácticamente cualquier empresa puede tener estos servicios”, afirmó de acuerdo a la disponibilidad de los servicios para las empresas.

En cuanto a las tendencias de mercado y la adopción de sistemas señaló que ha habido un crecimiento importante en la parte económica de Paraguay y con esto lo que es común a nivel local también lo es en otros países. Entre estos se puede mencionar mayor capacidad de procesamiento, entonces hay un incremento importante relacionado a capacidad de almacenamiento.