IBM primer proveedor de servicios de outsourcing de Aplicaciones
IBM es, según la compañía de analistas IDC, el líder mundial en el mercado de servicios de gestión de aplicaciones por ingresos en 2007. La Compañía supera a Accenture, EDS y todos los proveedores de India, según afirma IDC.

www.diarioti.com  18.12.2008

IBM mantiene un liderazgo significativo en servicios de gestión de aplicaciones Application Management Services o AMS), de acuerdo con las estimaciones de IDC. Este liderazgo refleja el crecimiento y flexibilidad de la práctica de gestión de aplicaciones de IBM. Esta práctica cubre tanto soluciones independientes o aisladas, como soluciones que pueden combinarse o integrarse con otro tipo de servicios de outsourcing (como infraestructuras de IT, procesos de negocio, etc).



“Al mismo tiempo que los clientes demandan soluciones de alto valor a sus proveedores, también exigen una mayor flexibilidad en los servicios AMS, ya sea combinados con servicios tradicionales de integración de sistemas o de outsourcing de infraestructuras o procesos, o como servicios independientes o aislados", afirma Jorge Sarmiento, Partner Global Business Services de IBM México. “Gracias a la red global de centros de desarrollo más sofisticada del mundo y a sus inversiones en soluciones y activos replicables, IBM puede ofrecer a los clientes las más amplias y completas capacidades para cualquier sector y en cualquier lugar del mundo", añade Sarmiento.

El crecimiento de los servicios de soluciones AMS de IBM se ha visto impulsado por la flexibilidad de su oferta y por sus servicios de modernización de aplicaciones de negocios. Estos servicios ayudan a las empresas a acelerar la adopción de la arquitectura SOA (Services Oriented Architecture) reduciendo costes, plazos y recursos. Mediante la adopción de SOA, los clientes consiguen alinear la tecnología con su estrategia, lo cual les permite responder con mayor rapidez a los cambios y oportunidades del mercado.

Para IDC, el desarrollo del mercado de servicios de gestión de aplicaciones se debe a que, con la globalización, los clientes persiguen obtener mayores eficiencias. Además, los clientes demandan servicios que integren componentes de aplicación reutilizables, procesos de negocio y una nueva gestión de calidad. En este sentido, IDC explica que “IBM, por ejemplo, ha construido con claridad una práctica robusta de AMS, que cubre soluciones independientes o integradas en función de las necesidades del cliente. Aunque históricamente pueden haber predominado en su estrategia los servicios combinados, las soluciones de servicios de aplicaciones aislados están creciendo como una parte importante de su oferta general de servicios".

La información corresponde al informe de IDC publicado recientemente titulado "Zooming Out to Capture the Broader Application Outsourcing Opportunity", 2007 Integrated and Discrete Views".