IBM promete control sobre las cargas de trabajo en la nube con Dedicated Hosts
17/05/2017
Esta nueva oferta de servidor virtual estará disponible a partir de junio en centros que IBM tiene repartidos por Europa, América, Asia y Australia.

IBM se ha propuesto ayudar a las empresas, especialmente a aquellas que pertenecen a industrias sensibles como la de la salud, a abrazar la nube sin renunciar a la seguridad.

Ha anunciado que lanzará una oferta de servidores virtuales que permitirá ganar control y visibilidad sobre dónde residen las cargas de trabajo cloud. Esa oferta recibe el nombre de Dedicated Hosts. “Un Dedicated Host”, explica la propia IBM, “es un servidor físico con capacidad de carga de trabajo totalmente dedicada al uso de un solo cliente”.

Con esta propuesta se busca que “industrias altamente reguladas capten los beneficios de la nube pública mientras se ayuda a enfrentarse a desafíos complejos”, añade el Gigante Azul.

Además de acrecentar el control sobre la ubicación de los datos, IBM recalca que las empresas podrán aprovechar la gestión posterior a la implementación, lo que permite movimientos de servidor virtual entre hosts.

Las empresas podrán elegir dónde va a estar ubicado su Dedicated Host dentro de un centro de datos IBM Cloud. En este sentido, IBM promete disponibilidad global a partir del próximo mes de junio. Y es que su nueva oferta pasará a estar disponible en centros de Europa, América, Asia y Australia.

Cabe recordar que la red de centros de datos cloud de IBM está conformada por más de 55 centros en 19 países diferentes. Hasta 22 de esos centros se encuentran en Estados Unidos, donde IBM acaba de abrir cuatro instalaciones nuevas.

Fuente: www.silicon.es