IBM quiere asegurar el uso corporativo de dispositivos personales
14/11/2011
El 87% de las compañías tienen empleados que utilizan un dispositivo personal para acceder a una red corporativa.

Fuente:  www.siliconnews.es   Fecha:  14.11.2011

Los responsables TI se enfrentan en la actualidad a un gran reto. La “moda” de los smartphones y tablets ha venido para quedarse y su extendido uso ha impulsado una tendencia que podría poner en jaque los sistemas de seguridad de las compañías.

Este comportamiento hace referencia al cada vez más habitual uso de smartphones y tabletas personales para acceder a redes corporativas donde se almacenan datos de gran valor para una compañía.

Los datos hablan por sí solos. Según una encuesta de Dell Kace, el 87% de las empresas tiene empleados que usan sus dispositivos para acceder a redes corporativas y el 62% de los responsables de TI, sienten que no disponen de las herramientas necesarias para gestionar esta tendencia.

Las compañías TIC tienen muy presente este cambio, y ya han empezado a desarrollar herramientas que soporten este uso dual en un dispositivo, sin que ello ponga en peligro la información manejada.

En este sentido, IBM ha lanzado una herramienta denominada Hosted Security. Sus capacidades responden a las necesidades creadas a partir de esta tendencia: hace que los dispositivos personales cumplan con las políticas de seguridad corporativas, los protege contra el malware, hacen un seguimiento de la actividad del usuario y se asegura que las conexiones sean seguras, como recoge All Things Digital.

La herramienta cubre casi todas las plataformas disponibles en el mercado: Android, iOS, Blackberry, Symbian o Windows.