IBM refuerza su estrategia en servicios comprando Sterling Commerce a AT&T
25/05/2010
Sam Palmisano, consejero delegado de IBM, sigue reforzándose en el software de servicios. Ayer, la empresa anunció la compra a AT&T de Sterling Commerce, una compañía especializada en ofrecer soluciones para que las empresas compartan información. La compañía ha acordado pagar 1.400 millones de dólares (unos 1.129 millones de euros) en metálico para hacerse con un negocio por el que AT&T pagó 4.000 millones (3.228 millones de euros) hace 10 años.

Fuente:  http://www.cincodias.com  Fecha: 25.05.2010

La telefónica estadounidense tuvo que apuntarse una fuerte depreciación de 1.800 millones de dólares en su balance un par de años después debido a la caída del valor de la empresa. Ahora se anotará un ingreso bruto de 750 millones de dólares

La compra de esta empresa de Ohio, que emplea a 2.500 personas, se enmarca en el plan de Palmisano de invertir 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años para comprar compañías que permitan crecer su área de software, un negocio que actualmente es el más rentable de IBM y de mayor crecimiento para la empresa. Sterling es una compañía especializada en el llamado cloud computing, un área en expansión en el que la gestión de las aplicaciones se hace se hace a través de la red y no de servidores específicos de cada compañía.

La operación, una de las más importantes en términos de capital en los últimos tres años, se cerrará en el segundo semestre de este ejercicio.

IBM ya ha invertido unos 20.000 millones en una centena de compras desde que Palmisano tomó las riendas de la compañía y se concentró en el software y los servicios para competir con Microsoft y Oracle entre otros. Es algo que ha colocado a la empresa en el tercer puesto del ranking de compañías de este sector.

En 2004 vendió su área de hardware, los ordenadores, al fabricante chino Lenovo y tres años más tarde se hizo con la empresa canadiense especializada en sistemas para empresas Cognos por 4.710 millones de dólares.

Según la propia compañía, en 2015 la mitad de los beneficios de IBM tendrá su origen en el negocio de software que ahora refuerza.