IBM SE REFUERZA EN GESTIÓN DE REDES CON LA ADQUISICIÓN DE INTELLIDEN
17/02/2010
IBM incorpora nuevas capacidades de gestión de redes a su portfolio de soluciones IBM Tivoli Software con la compra de la compañía Intelliden.

Fuente:   www.computing.es    Fecha:  17.02.2010

IBM ha anunciado la adquisición, por un montante que no ha trascendido, de la empresa proveedora de soluciones de gestión de redes, Intelliden. Según los términos del acuerdo, Intelliden se integrará en el Grupo de Software de IBM formando parte de su brazo Tivoli Software.

Tras recordar que las organizaciones se enfrentan al reto de gestionar infraestructuras cada vez más complejas y en constante cambio, el director general de IBM Tivoli Software, Al Zollar, subrayó que “a día de hoy las compañías gestionar una capa de infraestructura virtualizada que depende más que nunca de la red”. En este sentido, “la tecnología de automatización inteligente de redes de Intellidon supone un adición muy importante al portfolio de IBM para extender la automatización a lo largo de todas las áreas de negocio y los activos TI”.

Intelliden está especializada en ayudar a las grandes organizaciones a gestionar sus políticas en red, especialmente en lo referente al cumplimiento de las obligaciones regulatorias, facilitando asimismo la resolución en tiempo real y de forma automatizada de problemas de seguridad en las redes relacionados con la configuración.

Por el momento, IBM no ha comunicado si planea integrar el software de Intelliden en sus nuevas appliances Tivoli -lanzados el pasado agosto- ni tampoco a aclarado el futuro de los appliancees hardware de Intellident.