IBM refuerza su oferta de seguridad para Big Data
26/10/2012
La compañía presenta una de sus apuestas más ambiciosas en materia de seguridad, de la mano de diez nuevas soluciones específicas para el software de seguridad analítico.

Fuente:  http://www.computing.es 

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a proteger su información e identidades dentro y fuera de la empresa en entornos de datos masivos como Big Data y cloud computing, IBM ha dado a conocer una batería de diez nuevas soluciones. Concretamente, IBM presenta diez productos y mejoras para que las organizaciones puedan hacer frente a las nuevas amenazas y retos de seguridad surgidos a raíz del incremento en el uso de estas tecnologías emergentes. Las nuevas capacidades de software de IBM ayudan a los clientes a controlar mejor la seguridad de los dispositivos móviles, mitigar las amenazas internas y externas y reducir los riesgos de seguridad en los entornos cloud, ampliar la seguridad de las bases de datos para obtener conocimiento en tiempo real acerca de los entornos de información masiva como Hadoop, y automatizar la conformidad y gestión de la seguridad de la información.

Hoy las tecnologías vanguardistas, incluidos los entornos que se basan en Hadoop, son una puerta abierta a nuevas posibilidades, pero a su vez, generan nuevos riesgos y amenazas complejas. De esta manera, IBM comercializará soluciones de seguridad inteligente para Hadoop y otros entornos de grandes volúmenes de datos. Específicamente, la nueva solución Guardium ofrece un seguimiento en tiempo real y la elaboración automática de informes para los sistemas basados en Hadoop, como son InfoSphere BigInsights y Cloudera. Además de proteger la información, IBM anuncia mejoras de la gestión del encriptado que ayudará a las organizaciones a automatizar la recuperación clave y cumplir con el nuevo protocolo de interoperabilidad de administración de claves KMIP (Key Management Interoperability Protocol). En ese sentido, las nuevas soluciones de seguridad de datos incluyen la oferta InfoSphere Guardium para Hadoop (nueva), InfoSphere Optim Data Privacy (mejorada) y Tivoli Key Lifecycle Manager (mejorada).

Para entornos móviles, IBM anuncia un control de autenticación para usuarios móviles, la integración de la gestión del acceso en el desarrollo y la implantación de aplicaciones móviles y un control mejorado de estos dispositivos. IBM también presenta una amplio marco de seguridad para móviles o Mobile Security Framework con el fin de ayudar a las organizaciones a proteger la información en su dispositivo, en el gateway de acceso y en las aplicaciones. Por último, y para el entorno cloud, IBM presenta una serie de mejoras en su cartera de soluciones que ofrecen una visibilidad mejorada, mayores niveles de automatización y una gestión de los parches que ayudan a prevenir el acceso no autorizado y permitir la defensa frente a las amenazas más recientes, mediante una inteligencia de seguridad avanzada.