IBM se refuerza en el terreno cloud con la compra de Cast Iron Systems
05/05/2010
Con la adquisición, el Gigante Azul ofrecerá a sus clientes una completa plataforma de integración de aplicaciones del entorno cloud, como las de proveedores como Salesforce.com, Amazon, NetSuite y ADP, con aplicaciones ‘on-premise’ como SAP y JD Edwards

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 5.05.2010

IBM estima que el mercado mundial de cloud computing crecerá a una tasa anual del 28 por ciento, pasando de 47 mil millones de dólares en 2008 a 126 mil millones de dólares en 2012. Sin duda, es un buen motivo para reforzar su presencia en este terreno y así lo está haciendo. El Gigante Azul ha anunciado la compra de la compañía norteamericana Cast Iron Systems, especializada en integración de software, appliances y servicios.

De acuerdo con IBM, uno de los principales retos que tienen las compañías a día de hoy a la hora de adoptar servicios de cloud computing es integrar esas nuevas aplicaciones basadas en la ‘nube’ con los distintos sistemas que los clientes tienen corriendo en sus propios centros de datos. Con la compra, IBM extiende su capacidad para ayudar a dichos negocios a integrar rápidamente esas aplicaciones ‘cloud’ con los sistemas que los clientes ya poseen en sus negocios. En este sentido, a partir de ahora la firma podrá ofrecer una completa plataforma de integración de aplicaciones de proveedores como Salesforce.com, Amazon, NetSuite y ADP, con aplicaciones ‘on-premise’ como SAP y JD Edwards.

Para ello, IBM hará uso de las cientos de plantillas predefinidas y la experiencia en servicios de Cast Iron Systems, permitiendo realizar dichos procesos de integración en días, en lugar de semanas. Algo que conseguirá gracias al uso de appliances físicos, virtuales o, a través de servicios cloud.

Apuntar, finalmente, que los términos financieros de la operación no han sido concretados, pero la compañía ha afirmado que 75 empleados de Cast Iron Systems pasarán a formar parte de IBM. Asimismo, los clientes de Cast podrán seguir disponiendo de su tecnología a través de IBM.