IBM revela las tendencias del futuro: adiós a las contraseñas en las cuentas
27/12/2011
La empresa de tecnología IBM reveló un listado de cinco innovaciones que cambiarán el mundo de la tecnología en los próximos cinco años. Entre los "next five in five" están: leer la mente, cerrar la brecha digital, convertir el spam en correo prioritario y producir la energía que consuma su casa, entre otros.

Fuente:  www.larepublica.co  Fecha:  27.12.2011

"Leer la mente ya no será ciencia ficción" señalaron los expertos de IBM pues están buscando cómo conectar su cerebro a un computador o un teléfono inteligente, de manera que las órdenes se den con solo pensarlas, por ejemplo, si se acuerda que debe llamar a alguien, sucederá.

Incluso, esto pasará con aplicaciones más simples como mover el cursor del computador. Para esto, se han desarrollado audífonos con sensores avanzados que leen la actividad eléctrica del cerebro. Según los científicos de IBM, en cinco años estas aplicaciones empezarán a usarse, sobre todo en los sectores de entretenimiento y juegos.

En los próximos años el mundo le dirá adiós a las contraseñas y acceso y empezará a usar tecnologías como lectura de retina o de voz, para actividades como sacar dinero de un cajero, ver los saldos de una cuenta, entre otras opciones.

Así mismo, las personas empezarán a producir la energía que gastan sus casas, generándola a través de movimientos o el calor, es decir, recargarán sus lugares de trabajo y su vivienda a través de actividades como caminar o andar en bicicleta, recolectando la energía cinética que se produce y almacenándola.

En este tiempo también se espera poder combatir la brecha digital que existe hoy. Según los expertos de la compañía, la tecnología móvil seguirá llegando cada vez a más personas. Hoy, precisaron, hay 7.000 millones de personas en el mundo y se calcula que en cinco años habrá cerca de 5.600 millones de móviles, lo que podría cubrir un 80% de la población.

Finalmente, la empresa destacó que está trabajando en el desarrollo de una tecnología que integra las preferencias en línea de los usuarios, las redes sociales, etc., para generar el envío de información relevante y de interés para cada persona, dejando a un lado el spam y convirtiéndolo en un filtro beneficioso.