IBM y SAP ponen en marcha en España y Portugal su alianza global para llegar a la mediana empresa
16/11/2007
Lanzan al mercado español y portugués la oferta conjunta de SAP Business All-in-One Solution y la base de datos IBM DB2

Madrid, 16 noviembre de 2007

SAP e IBM han puesto en marcha en España y Portugal su alianza global para lanzar al mercado la oferta conjunta de SAP Business All-in-One Solution y la base de datos DB2 de IBM.

El compromiso de trabajo conjunto entre SAP e IBM está orientado a ofrecer al mercado propuestas de valor que den respuesta a las necesidades de mejora del rendimiento y reducción de costes de mantenimiento y administración que tienen sus clientes. De acuerdo con la consultora Gartner, hay más de 80 millones de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo que gastan aproximadamente 487 mil millones de dólares anuales en tecnología. Los socios comerciales de IBM y SAP comercializarán estas soluciones integradas e innovadoras para cubrir todas las necesidades del cliente final independientemente del sector en que se encuentre. Las soluciones incluyen hardware, software y servicios con funcionalidades específicas para sectores concretos.

Como parte de este acuerdo, SAP e IBM ofrecen un año de mantenimiento de DB2 a nuevos clientes de las soluciones SAP Business All–in-One que deseen que sus aplicaciones corran sobre la última versión de DB2, además de un atractivo precio de venta y posibilidades de pre-configuración, compresión de datos, administración integrada, mantenimiento y alta compatibilidad para trabajar con diferentes sistemas operativos existentes Windows, AIX, SUN SOLARIS, HP/UX, LINUX , OS/400, OS/390.

Tanto IBM como SAP trabajarán con su canal de socios comerciales en España y Portugal para crear nuevas oportunidades y llevar a sus clientes servicios para la mediana empresa. Las soluciones verticales SAP Business All-in-One incorporan las mejores prácticas de la industria avaladas por los más de 35 años de experiencia de SAP y sus socios comerciales. Esas mejores prácticas ahora se unen a la experiencia de IBM dando servicio a clientes de todos los tamaños y permiten a ambas compañías llevar la mejor funcionalidad en soluciones completas fáciles de implantar y diseñadas específicamente para procesos muy concretos de negocio en sectores verticales.

SAP y su red de más de 1.100 socios comerciales distribuidos en todo el mundo ofrecen un catálogo de más de 660 soluciones SAP Business All-in-One. Actualmente más de 10.500 compañías en todo el mundo están apoyándose para la gestión de su negocio en esta gama de aplicaciones.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de soluciones de software de negocio*. Hoy, más de 43.400 clientes en 120 países utilizan aplicaciones SAP® –desde distintas soluciones que responden a las necesidades de medianas y pequeñas empresas, hasta paquetes de aplicaciones para las organizaciones multinacionales. Potenciado por la plataforma SAP NetWeaver®, que dirige la innovación y permite la introducción de cambios en el negocio, el software de SAP ayuda a las empresas de todos los tamaños y en todo el mundo a mejorar las relaciones con sus clientes, la colaboración con sus partners y a crear eficiencias en su cadena de suministro y operaciones de negocio. Los catálogos de soluciones de SAP ofrecen soporte a los procesos de negocio específicos de más de 25 sectores, entre los que se incluyen alta tecnología, sanidad, retail, administración pública y servicios financieros. Con subsidiarias en más de 50 países, la compañía cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo "SAP." (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas como Gestión de la Cadena de Suministro, Gestión de Relaciones con los Clientes, Gestión del Ciclo de Vida del Producto y Gestión de las Relaciones con los Proveedores.