IBM y Sears lideran las alzas en las bolsas de EE.UU.
24/02/2012
Las acciones en Estados Unidos revirtieron las pérdidas previas, impulsadas por las cifras económicas y un sólido desempeño de dos acciones individuales que ayudaron a dar un empuje a los índices.

Fuente:  http://online.wsj.com  Fecha:  24.02.2012

Tras declinar 56 puntos poco después de la apertura el jueves, el Promedio Industrial Dow Jones cerró la sesión con un alza de 46 puntos, o 0,4%, a 12.985. El Standard & Poor's 500 ganó 5,8, o 0,4%, a 1.363 y el Compuesto Nasdaq añadió 24 puntos, o 0,8%, a 2.957.

El alza de los índices se puede explicar en parte por el desempeño de dos acciones individuales: IBM y Sears. IBM, firma con alta ponderación en el índice Dow, subió 1,9%, y Sears, que se cotiza en el Nasdaq, ascendió 19%. Ambas acciones son también componentes del S&P 500. Sears dio a conocer una gran pérdida para el cuarto trimestre y anunció una reestructuración para aumentar la liquidez, en tanto había pocas noticias oficiales sobre IBM.

En el frente económico, las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo se mantuvieron en 351.000 en la semana finalizada el 18 de febrero, informó el jueves el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana anterior se revisó al alza en relación a la lectura original de 348.000. Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban un aumento de 7.000 a 355.000 la semana pasada.

Nueve de los 10 sectores del S&P registraron alzas, encabezados por los segmentos de finanzas y tecnología. Hewlett-Packard retrocedió 6,5% luego que los resultados del primer trimestre fiscal de la compañía superaran las expectativas, pero disminuyeran sus ingresos. La proyección de ganancias para el segundo trimestre fue inferior a las estimaciones actuales. Por su parte, Procter & Gamble encabezó los avances del Dow, al ascender 3,1%.

En el frente corporativo, la ganancia de Safeway registró una caída interanual de 6,1% en el cuarto trimestre luego que los mayores costos siguieran perjudicando los márgenes del operador de supermercados. Sin embargo, los ingresos crecieron por sobre las expectativas. Sus acciones cayeron 7,6%.

Target ascendió 2,9% luego que su ganancia del cuarto trimestre excediera las estimaciones y sus proyecciones para el primer trimestre y año completo superaran las estimaciones actuales.

Vivus registró un incremento de 78% luego que el comité de la Dirección de Medicamentos y Alimentos, o FDA, por sus siglas en inglés, de Estados Unidos recomendara que su tratamiento para la obesidad Qnexa reciba la aprobación para su comercialización.