IBM simplifica la tarea de los directores de marketing en la nube
22/07/2011

Fuente: www.unanubedesoluciones.com   Fecha: 22.07.2011

Las herramientas para la gestión de campañas en la nube son de gran utilidad para el análisis de datos y la toma decisiones. Por eso IBM ha integrado bajo el modelo SaaS dos de sus ofertas de comercio electrónico, su software de analíticas web Coremetrics y su solución de marketing digital se ofrecen ahora unificados en Digital Marketing Optimization Suite. La integración de ambos productos permite con una sola interfaz diseñar campañas y ver sus resultados en modo SaaS, afirma Craig Hayman, director general de soluciones de software de IBM.
 
Coremetrics proporciona analíticas online, como sumarización de las respuestas a campañas de email, mensajes o en redes sociales, mientras que Unica aporta herramientas para gestionar las campañas de marketing digital y la información relacionada con los consumidores, como direcciones de email y preferencias. Combinando ambas soluciones las organizaciones consiguen tanto ejecutar campañas online como rápidamente evaluar sus resultados, agilizando así la introducción de ajustes o adaptaciones. 
 
INSA, empresa filial de IBM, ofrece también un Gestor de Campañas en la nube para las Pymes y los Autónomos, para facilitar el análisis de la información y así optimizar la actividad comercial de la empresa de forma rápida y sencilla a través de la gestión de vendedores, oportunidades de venta, clientes, catálogos de productos y campañas.