IBM Software Summit Day 2011
18/03/2011
IBM Argentina realizó su Software Summit Day 2011, el evento anual en el que presenta las tendencias tecnológicas para las industrias de banca, retail, seguros y las soluciones de negocio que ofrece IBM.

Fuente:  www.portinos.com   Fecha:   18.03.2011

Encabezó el encuentro Andrés Dagotto (foto), director de software de IBM para Sudamérica, quien señaló la continua innovación de esas soluciones, tanto por la investigación y desarrollo propios, como por adquisiciones de compañías.

Observó que hasta poco tiempo atrás se enfatizaba el valor de los sistemas distribuidos y ahora se busca la interconexión de los sistemas. Hoy se trabaja en la inteligencia de las estructuras para sacar mas provecho de los componentes. Por ejemplo: evitar que cada día se pierda por ineficiencia entre un 40% y 70% de energía eléctrica.

Andrés Dagotto resaltó que en un mundo cada día más instrumentado hay muchos componentes que generan información estructurada y es un desafío permanente la necesidad de interconexión para que funcionen como un todo.

Para poner en cifras estos decisivos retos tecnológicos cabe citar que los sistemas IBM corren bajo extrema presión diaria millares de sistemas bursátiles globales y millones de mensajes de datos de mercados cotidianos.

Una estimación dice que este 2011 se incorporarán al mercado mil millones de nuevos dispositivos con acceso a Internet. Y los datos digitales aumentarán en un 80% de datos no estructurados. Ese es parte del desafío.

Para administrar esos datos y de los nuevos negocios de sus principales mercados verticales, IBM adquiere empresas para ampliar su portfolio y complementar la integración de soluciones o crear otras que aún no están disponibles.

Andrés Dagotto puso de relieve que IBM dispone de una cartera de 20 mil millones de dólares para adquirir compañías cuyas innovaciones son complementarias de las soluciones o tecnologías de IBM.

Entre 2007 y 2009 IBM hizo adquisiciones por 8000 millones de dólares y destinó otros u$s 9000 millones a tareas de investigación y desarrollo tecnológicos.

y en especial compañías que tienen soluciones para industrias específicas -Sterling, Cognos, etc que tienen soluciones con focos en diversas industrias. Metissa es la mas reciente. Provee appliances para datawarehousing. Un appliances es un equipo con software para cumplir una misión específica en una organización.

El objetivo es seguir innovando para mantener la vanguardia, subrayó Dagotto.

Explicó que hay 5 áreas en las que pone foco: datos e información; procesos y aplicaciones; manejo de personas e interacción; desarrollo de aplicaciones y cómo operar dentro de las empresas manteniendo el avance y la sustentabilidad de los servicios.

Dagotto sostuvo que hay una lógica en la convergencia de software y negocios, para salir siempre airosos atendiendo a los servicios que provee IBM. Y en esa línea de interés se hicieron adquisiciones, como ser_

1) Manejo de datos estructurados o no -Informix, Cognos, Datacap – para gobernabilidad de la información.

2) Procesos y aplicaciones como Sterling Commerce, Lombardi (BPM), Unica (Mktg)

3) Personas: app como Lotus, Databeam, Howstreet, Lotus sobre cloud,

4) Aplicaciones y puesta en servicio: Rational, Jazz, Watchfree (busca fallas en líneas de código)

5) Y para operar todo ello se adquirieron plataformas como: Tivoli, SANergy,

El software Summit day realizado en el hotel Sheraton, de Retiro, junto a IBM también expusieron clientes como el: Banco Nación, Carrefour, HBSC, Galeno, YPF, Hospital Británico, entre otros.