IBM sustenta su estrategia para 2011 en la colaboración con sus socios
08/03/2011
Durante la XV Conferencia Nacional de Business Partners, la compañía anunció los crecimientos obtenidos en 2010, así como el aumento de inversión en programas de comarketing y en formación.

Fuente:  www.channelpartner.es    Fecha: 08.03.2011

Coincidiendo con la celebración del Centenario de IBM, el fabricante convocó a su canal en la XV Conferencia Nacional de Business Partners. Bajo el lema de “Una mirada hacia delante”, más de 160 representantes de la red de socios comerciales de la compañía se dieron cita en Madrid. El objetivo de esta convocatoria era servir de punto de encuentro para compartir experiencias y proyectos, hacer balance de los logros obtenidos en 2010 e identificar los retos para 2011. Asimismo, la multinacional aprovechó la ocasión para repasar lo que han significado estos cien años en materia de innovación y progreso, así como todo lo que queda por hacer para contribuir a que el mundo funcione mejor a través de un modelo basado en la colaboración.

Fernando Vélaz de Medrano, director de la Organización de Business Partners de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes y haciendo análisis de la situación actual del mercado, así como de las oportunidades que se presentan este año. En 2010, el proveedor lanzó su nueva estrategia en la que “se da mayor protagonismo a los socios de negocio para que sean ellos los que identifiquen, desarrollen y capitalicen las oportunidades”. Asimismo, Vélaz de Medrano destacó los buenos resultados obtenidos hasta la fecha con “más de un 63% de inversión en programas de comarketing y más de 1.000 certificaciones, incrementando su apuesta por los programas de formación. La compañía acabó el año con crecimiento en todas sus divisiones de negocio, incluyendo la de Business Partners”. Finalmente, comentó la importancia que seguirá teniendo en 2011 el incremento de la información en un mundo cada vez más conectado y la apuesta que deberán hacer las empresas por convertir todos esos datos en conocimiento para tomar mejores decisiones de negocio. IBM continuará desarrollando nuevos productos ligados a su estrategia de SmarterPlanet, así como a cloud computing y soluciones analíticas.

Diálogos con los Business Partners
De otro lado, la multinacional ha querido nuevamente que los Business Partners tuvieran un papel protagonista en este evento, aportando sus experiencias y participando en diferentes mesas de debate. De esta manera, las estrategias de crecimiento de los negocios en la era digital y de Internet han sido algunos de los principales temas tratados. José Luis Bernal, director general de la empresa Verti, del Grupo Mapfre, especializada en la venta de seguros por Internet y Lluís Martínez Ribes, profesor de ESADE y experto en innovación en marketing, explicaron sus proyectos y las ventajas de aprovechar las redes sociales desde el punto de vista de negocio.

A continuación, Javier Astorga, director general de Comparex, Santiago Polo, director comercial de sector privado de IECISA y José María Ruiz Cantera, director de ventas de Morse dialogaron con Luis Aranguren, vicepresidente de Systems & Technology Group en IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Diego Segre, vicepresidente de Software Group en IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Luis Roca, vicepresidente de Global Technology Services en IBM España, Portugal, Grecia e Israel. La cuestión era tratar la importancia de crear valor para generar nuevas oportunidades.

Finalmente, Manuel Uguet, director de Mid Market de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel participó y moderó un debate sobre la nueva estrategia de la compañía, el nuevo modelo de Mid Market” y las previsiones para 2011, junto a José Antonio Planes, director general de Inforges S.L, Antonio Sales, director general de Saytel, Antonio Graña, director gerente de Norconsulting-Graña Consulting S.L. y Julio Trevejo, socio director de Altim Tecnologías de la Información.

En último lugar, Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, cerró el acto con la entrega de los premios que reconocen la contribución en el impulso de la innovación. Entre los premiados están las siguientes empresas: Datalab, Mac-Puar Sistemas, Open Canarias, Comparex, S.S. Hard, Novasoft Ingeniería, Graña Consulting, Morse, Main Memory, Registro Prestaciones Informáticas, Diasa, Altimate, Microsistemes, Tech Data, Saytel e Informática El Corte Inglés.