IBM traslada a sus clientes el valor de la información en Valencia
25/03/2011
Los días 22 y 23 de marzo, el Gigante Azul celebró en la ciudad de Valencia el evento ‘Information Integration & Governance Forum’.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 25.03.2011

Los pasados días 22 y 23 de marzo, IBM celebró en la ciudad de Valencia el evento ‘Information Integration & Governance Forum’ dirigido a sus clientes y partners para hablar del valor de la información corporativa y de cómo esta puede convertirse en un activo estratégico para la empresa. Efectivamente, la información puede convertirse en conocimiento útil para poder tomar las decisiones más acertadas, y por ello IBM ha querido hacer hincapié en este aspecto que a veces pasa desapercibido en las organizaciones.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Diego Segre, recién nombrado vicepresidente de Software para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, y de Alyse Passarelli, vicepresidenta mundial de Ventas de Information Management, quien aseguró que para extraer todo el potencial de los datos, “hace falta consolidar un repositorio robusto, basado en estándares, abierto, en una capa fiable que sea flexible, escalable y eficiente”. Pero todo ello no es tarea fácil, puesto que “hay que tener en cuenta una serie de procesos que gobiernan esos datos, necesarios para asegurarse que el dato esté disponible y extraer adecuadamente la información para convertirla en un activo útil”, añade Passarelli.

A lo largo de dos días, los asistentes, pertenecientes a diversos perfiles, han podido comprobar no solamente la oferta de soluciones de IBM, sino también consejos y experiencias prácticas para obtener los mejores resultados de negocio gracias a una gestión basada en la información.