IBM se une a SAP para mejorar servicios a empresas
09/02/2012
Servicios que van desde consultoría de procesos hasta la implementación, soporte y hosting, es el valor que agrega IBM a los sistemas empresariales de SAP

Fuente:  www.eluniversal.com.mx   Fecha:  09.02.2012

Gracias a una alianza de más de 40 años, IBM ha podido conjuntar 20 mil 500 consultores SAP a nivel mundial, con más de 5 mil proyectos SAP exitosos en más de 9 mil localidades del cliente.

"Nuestros servicios de consultoría y administración para SAP ayudan a los clientes a sacarle mayor provecho a su SAP y nos permiten dar mantenimiento, soporte y pruebas para sus ambientes", dijo Martha González Pérez Sandi, ejecutiva a cargo de la relación con SAP en IBM, durante el SAP Forum 2012.

A la fecha, IBM da soporte a más de 250 clientes SAP en el mundo con más de 8 mil consultores en aplicaciones. Además, cuenta con centros de apoyo global en Estados Unidos, India, China, Brasil y Argentina.

"El trabajo conjunto de SAP con IBM ha resultado en una relación fructífera que nos ha permitido alcanzar altos niveles de satisfacción en clientes que utilizan SAP HANA o que requieren del mantenimiento y soporte a nuestras aplicaciones", explicó Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica.

Reconocen a IBM de México

SAP -desarrollador de software de negocios- otorgó en días pasados a IBM de México la Certificación "SAP Hosting Partner Advanced Level", lo que significa que IBM tiene la capacidad para cumplir los requerimientos específicos por parte de SAP para tercerizar las aplicaciones de los clientes.

"Esto nos proporciona un nuevo valor agregado para ir al mercado y poder darles a nuestros clientes la tranquilidad y confianza al trabajar con base en las mejores prácticas de SAP y brindar un servicio con la mayor calidad", expresó González Perez Sandi.

El nivel "Advanced" de certificación valora las habilidades, experiencia y conocimientos del recurso humano de IBM, reconoce las capacidades de su infraestructura de clase mundial y califica las herramientas, procesos y metodologías aplicadas de IBM.