IBM va a por los clientes de Oracle-Sun
19/04/2010
Anuncia una suculenta campaña de incentivos y márgenes para aquellos partners que consigan penetrar en cuentas de la competencia.

Fuente:  www.revistatcn.com    Fecha:   19.04.2010

IBM ha puesto en marcha una contundente campaña corporativa de incentivos para sus partners -que en España, y según fuentes de la filial, afecta a los socios autorizados de IBM en Gestión de la Información-, llamada a penetrar en cuentas de tradicional dominio de Oracle y Sun. En este sentido, el Gigante Azul está prácticamente doblando los márgenes a sus socios cuando logran convencer a sus clientes de que cambien el software de Oracle- Sun por el de IBM. Así, la idea es ofrecer un incremento de entre un 3% y un 20% adicional a los incentivos que ya reciben por formar parte de la iniciativa SVI (Software Value Incentive). Es decir, el canal puede obtener entre un 8% y un 40% de margen de las cuentas captadas, tal y como explica Sandy Carter, vicepresidente de la organización del grupo de business partners de IBM Software.

Y es que, desde el año pasado, cuando Oracle y Sun anunciaron el acuerdo de integración, IBM ha estado llevando a cabo una agresiva campaña de captación de socios del canal de Sun para incluirlos en su estructura. De hecho, IBM Global Financing ha asegurado estar ofreciendo más de 500 millones de dólares en financiación para ayudar a migrar a los business partners de Sun hacia la estructura de resellers de IBM Power Systems.

www.ibm.com